El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Las canciones de despecho que Shakira le ha dedicado a sus exparejas

La cantante barranquillera ha utilizado su música para desahogarse y expresar lo que siente cuando se acaban sus relaciones.

Tras la canción publicada el miércoles en la que la cantante barranquillera se despacha contra Piqué por el término de la relación que deja dos hijos, han sido miles los comentarios de apoyo que ha recibido Shakira por parte de sus fans.

Además de Gerard Piqué, la artista ha tenido otras relaciones y todas han sido fuente de inspiración en su trasegar musical que inició en 1990.

Monotonía’ se suma a las canciones de Shakira en la que habla sobre el momento actual de su vida. Recordemos que en la más reciente entrevista concedida a la revista Elle dijo que “consciente o inconscientemente su música siempre tenía que ver con lo que ocurría en su intimidad”.

La letra de ‘Antología’, una de sus canciones más exitosas, fue compuesta para Óscar Ulloa, el primer novio de la cantante cuando aún estaba en su época de colegio. En esta retrata la inocencia, la magia y consecuentemente la decepción del primer amor.

En ella hace referencia al embeleso del primer amor: “Pero olvidaste una final instrucción/ porque aún no sé lo que es vivir sin tu amor”.

‘Tú’, es una canción escrita en 1998 por Shakira, que posee en sus versos una narrativa distinta sin alejarse de la realidad, el dolor de una pérdida amorosa. Fue escrita para el actor Osvaldo Ríos, quien también fue novio de la barranquillera.

Aquí, Shakira promete un amor eterno: “Porque eres tú mi sol, la fe con que vivo/  la potencia de mi voz, los pies con que camino/ eres tú, amor, mis ganas de reír/ el adiós que no sabré decir/ por qué nunca podré vivir sin ti”.

‘No’ es otra de las canciones con las que la intérprete expresó sus sentimientos hacia el argentino Antonio de la Rúa, con quien tuvo una relación de once años. La relación al principio fue tan buena que inspiró a la barranquillera a escribir ‘Día de enero’, una de las baladas románticas más recordadas por sus seguidores, pero posteriormente se despachó así en ‘No’, un tema de su autoría que contó con los arreglos musicales del desaparecido cantante argentino Gustavo Cerati.

“Voy a pedirte que no vuelvas más/ siento que me dueles todavía aquí/ adentro y que a tu edad sepas bien lo que es/ romperle el corazón a alguien así”.

De igual manera, Shakira le compuso a Antonio de la Rúa titulada ‘Lo que más’. En este sencillo suena una triste melodía en la que la cantante barranquillera despide al abogado y habla sobre la relación que durante un momento fue perfecta pero en ese momento ya se encontraba desgastada y sin esperanza de volver a intentarlo.

“Sabe Dios todo el amor que juramos / Pero hoy ya no es lo mismo / Ya no vamos a engañarnos / Que soy una mujer en el mundo / Que hizo todo lo que pudo / No te olvides ni un segundo”, dice la canción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.