El Heraldo
Cortesía Carnaval Gay.
Sociedad

Un homenaje a la vida, así fue el lanzamiento del Carnaval Gay 2022

La comunidad Lgbtiq+ se volvió a vestir de brillo, folclor y tradición. Más de 200 hacedores hicieron parte del show artístico que se realizó el viernes 21 de enero. 

Un verdadero derroche de folclor, brillo, tradición y jolgorio se vivió la noche de este viernes 21 de enero en el lanzamiento oficial del Carnaval Gay de Barranquilla 2022.

En el teatro de Comfamiliar, sede Centro, se dieron cita los más de 200 hacedores que engalanan esta fiesta, y que este año está liderada por la reina del Carnaval Gay 2022, Kassidy Aguilón, quien demostró en escena sus dotes como bailarina y su amor por una de las fiestas más alegres de Colombia.

El acto también contó con una transmisión virtual desde las redes sociales oficiales del Carnaval Gay.

Tras un año de una fiesta virtual, las diferentes expresiones carnestolendas de la población Lgbtiq+ volvieron a la presencialidad con el show Volviendo a sentir nuestra fiesta, que estuvo bajo la dirección del coreógrafo Cristian Orozco.

El espectáculo, que fue una muestra folclórica, contó con la participación de las academias de baile Alma de danza, Kamonet, Va pa’ esa, Son de negro, Son del Sol Caribe, Grupo Génesis, Negras Bollongas, entre otras.

Algunos de los bailes principales fueron la tradicional cumbia, la champeta y hasta la moderna guaracha.

El acto tuvo una duración de 50 minutos en escena con la participación de Kassidy Aguilón, Larrys Escaf, Faireth Álvarez y Bryan Figueroa, todos anfitriones del Carnaval Gay 2022. También estuvieron presente las 15 aspirantes al reinado popular gay, quienes dejaron un mensaje de autocuidado y responsabilidad ante la pandemia de la covid-19.

“Todo fue espectacular, fue un evento muy fluido que me gocé de principio a fin. Con esta experiencia se empezó a cumplir mi sueño de ser la reina del Carnaval Gay de Barranquilla 2022”, expresó Kasiddy Aguilón a EL HERALDO.

Jairo Polo Altamar, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico, expresó que con este acto cultural quisieron rendir un “homenaje a la vida” y por eso el show estuvo engalanado con la danza del garabato que una vez más le ganó la batalla a la muerte.

“El Carnaval Gay no son solo plumas y lentejuelas, también somos tradición y fantasía, características que se necesitan para seguir preservando nuestro patrimonio. Estamos muy emocionados después de un año sin vernos, así que disfrutamos de una noche mágica y maravillosa”, dijo Polo.

Agregó que el evento contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla.

Al show también asistieron los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, a quienes se les vio muy animados y compartiendo varias de las coreografías en escena en sus redes sociales.

Por su parte, Valeria Charris dijo sentirse “feliz” de haber podido asistir a este lanzamiento que le “encantó” y el cual disfrutó hasta el final.

 “Me sentí feliz, fue un evento multicolor que nos permitió volver a encontrarnos con el talento, la creatividad y la pasión por nuestro Carnaval que demuestra la comunidad Lgbtiq+ (…). Muchos asistentes me decían que era la primera reina que los acompañaba durante todo el evento, y cómo no hacerlo, si la puesta en escena fue maravillosa, los reyes del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico dejaron todo su amor por el Carnaval ante el público asistente”, dijo Valeria en conversación con esta casa editorial.

La soberana añadió que el Carnaval de Barranquilla 2022 es una fiesta “inclusiva” y que ella “cuenta” con toda la comunidad Lgbtiq+ para hacer un “Carnaval de historia”.

“Ellos nos enseñan que la vida es de colores y que se vale bailar y soñar con una fiesta diversa en la que todos disfrutemos por igual”, concluyó Valeria.

En el evento también se rindió un homenaje póstumo a Eusebio Castro, quien falleció el pasado mes de abril a causa de la covid y era el jefe de prensa y presentador de los eventos oficiales del Carnaval Gay.

Para el ingreso presencial al show se les exigió a los asistentes el uso obligatorio del tapabocas y la presentación del carné de vacunación con el esquema completo.

Reina del Carnaval Gay de Barranquilla 2022, Kassidy Aguilón Cortesía Carnaval Gay.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.