El Heraldo
Archivo
Sociedad

La ruta de la sazón conduce a Polonuevo con el Festival del Cerdo y la Yuca

El evento comienza este 29 de octubre y culmina el 31. En la plaza del municipio estarán 50 puestos de ventas.

Este fin de semana se enciende el radar gastronómico en el departamento del Atlántico y todas las rutas conducen a Polonuevo.

El Festival del Cerdo y la Yuca, que comenzará este viernes 29 de octubre e irá hasta el domingo 31, reunirá gastronomía y cultura en las calles de este municipio.

Como lo informa la Gobernación del Atlántico,  los visitantes encontrarán  30 productos derivados del cerdo y la yuca, además de ocho agrupaciones musicales, actividades culturales, rescate de la tradición, cabalgatas, teatro y danzas propias del departamento.

Durante la jornada, los stands estarán ubicados de manera permanente en la plazoleta central del municipio. El lugar contará con ambientación musical instrumental.

Serán 50 puestos los que el público podrá visitar y en los que encontrará diferentes delicias. 

La gobernadora Elsa Noguera presidirá el viernes en la plazoleta de la Gobernación el lanzamiento del Festival del Cerdo y la Yuca. El mismo día en la noche se realizará un foro cuyo tema principal será “agroindustria y cultura con un horizonte de 10 años”.

Entre los invitados estarán el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, académicos de varias universidades de la región Caribe, funcionarios públicos y algunos profesionales polonueveros.

Festival con protocolos

Teniendo como foco el proceso de reactivación, el evento contará con todos los protocolos de bioseguridad, anunciaron sus organizadores

El alcalde de Polonuevo, Edgardo Rafael Martes, hizo especial énfasis en que los interesados en asistir a los eventos deberán haber iniciado su proceso de inmunización contra la covid-19.

Para esto también serán destinados algunos puestos de vacunación durante el desarrollo del Festival, pues según argumenta el funcionario, su “meta es lograr los indicadores exigidos por el Ministerio de Salud” para una apertura sin restricciones a la vida económica, social y cultural, para que Polonuevo esté entre los municipios con plena reactivación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.