El Heraldo
Cortesía SERNATUR
Sociedad

Isla de Pascua, en Chile, abre las puertas a viajeros colombianos y del mundo

Rapa Nui es el nombre nativo de este recóndito y místico destino del país suramericano.

Luego de una pausa provocada por la covid-19, gran cantidad de destinos turísticos en el mundo reabren sus puertas para que visitantes y turistas gocen de un mar de diversiones y esparcimiento.

Tras 868 días de confinamiento, el pasado jueves llegaron a la Isla de Pascua, en Chile, más de 230 turistas, marcando así el regreso oficial de visitantes a uno de los territorios más bellos del planeta.

Esta apertura se da gracias a un esfuerzo coordinado entre el Gobierno y las comunidades y autoridades de la isla para generar un proceso ingreso seguro, considerando aspectos sanitarios, administrativos, de conectividad y abastecimiento, entre otros.

“La mayoría de los servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes, con los protocolos sanitarios adecuados y con la esperanza de reactivar sus emprendimientos”, aseguró Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo de Chile.

La también llamada Isla de Pascua, con sus 163 kilómetros cuadrados, es un pedazo de la del llamado Triángulo de la Polinesia que pertenece a territorio chileno y que dista cinco horas y media desde Santiago a Hanga Roa, su capital.

Rapa Nui es la cuna de los moáis, enormes estatuas monolíticas de más de cuatro metros, con desproporcionadas cabezas, construidas hace casi mil años. Tanto sus gigantescos habitantes, como la isla en sí, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Dentro de las medidas que se adoptaron está el reforzamiento del sistema de salud local, para ampliar la capacidad de testeo, trazabilidad y aislamiento, incrementando en un 500% la dotación destinada a dichas labores, se amplió la planta funcionaria del Hospital de Hanga Roa en un 40% y se instaló una nueva planta de oxígeno que permitirá una adecuada atención médica en materia de Covid-19.

Los turistas deberán presentar un PCR Negativo, tomado con un máximo de 24 horas antes del embarque y a los menores de seis años se les permitirá una prueba de antígenos de un centro de salud. Además, deberán contar con su Pase de Movilidad (esquema de vacunación completo para chilenos y homologación de vacunas para extranjeros) y para quienes lleguen directamente desde el extranjero, deberán realizar un test de antígenos al llegar a Rapa Nui.

También se deben cumplir los requisitos administrativos, vigentes desde 2018:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.