Sociedad

La covid-19 apagó la voz de Ricardo Silva, músico de Dragon Ball Z

El artista de 67 años, prestó su voz para múltiples ‘openings’ latinos de importantes animes, entre ellos Digimon, Pokémon y Super Campeones. 

Este lunes los amantes del anime se despertaron con la noticia del fallecimiento de Ricardo Silva, actor de doblaje e intérprete de icónicos temas de series de anime.

A solo dos días de haberse conocido que el artista había sido ingresado a un hospital en México tras presentar complicaciones derivadas de la covid-19 se dio el deceso. 

‘Chala head chala’, opening de Dragon Ball Z, será uno de los temas más recordados por los fans del anime ya que marcó a toda una generación.

Pero Silva no le dio voz solo al tema de introducción de la historia creada por Akira Toriyama, también puso su voz para los Osos Gummy, Las Pato aventuras, Chip y Dale, Winnie Pooh, Las Tortugas Ninja, Digimon, Pokémon, Supercampeones, entre otros.

En su faceta como actor de doblaje dio vida a Scoob en ‘Bob, el Constructor’, Henry en ‘Thomas y sus amigos’, Sherman Swampy en ‘Phineas y Ferb’, Cheese Sandwich en ‘My Little Pony: La magia de la amistad’, Arthur Underhill en ‘Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo’, Kovu en ‘La guardia del león’, y además fue la voz cantada de Zoboo en  la recordada serie infantil de Discovery Kids ‘Zoboomafoo’. 

 

Ricardo Silva en su visita a EL HERALDO en 2015. Archivo EL HERALDO

Los primeros pasos de Silva fueron en orquestas dedicadas a componer música para películas y comerciales. 

Lea aquí la entrevista a Ricardo Silva en EL HERALDO.

Pero fue en 1986 cuando encontró su oportunidad con Francisco Colmenero, importante narrador de producciones de Disney, quien se encontraba buscando a un actor de doblaje para que lo ayudara con las canciones de Mary Poppins.

En ese tiempo el mexicano se encontraba trabajando como asistente de dirección y aceptó poner su voz en el doblaje musical.

Recientemente, Silva estrenó junto a la también artista de doblaje Gaby Vega el tema ‘Tú eres mi amor’ de ‘Sailor Moon’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.