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Los vestidos, las camisas y las bermudas prevalecieron en el lanzamiento de Judy Hazbún.
Cortesía Ixel Moda
Sociedad

Judy Hazbún presentó ‘Hazboun’ en la pasarela virtual de Ixel Moda 2020

En el tercer día del evento la diseñadora barranquillera compartió algunos de los ‘looks’ de su colección inspirada en el origen de su apellido.

Desde las 7:00 de la noche de este jueves, a través de una pasarela virtual que tuvo lugar en el tercer día de la edición número 10 del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2020, la diseñadora barranquillera Judy Hazbún presentó su reciente colección denominada ‘Hazboun’.

La puesta en escena, que se dio en los paisajes del Embalse del Guájaro y del Bosque de Juan de Acosta, se inició con unos ‘beats’ que dieron paso a la presentación de cada uno de los modelos. Todos, de manera divertida, interactuaron entre sí y con lo que hallaron en su entorno.

En la puesta prevalecieron los colores vibrantes (amarillo ocre, el verde chartreuse, el azul mediterráneo, el magenta, el rojo y el negro) y las combinaciones “inesperadas” como parte del ADN de su marca homónima que durante estos tiempos “eco evoluciona”. Lo anterior estuvo acompañado de siluetas cómodas y flexibles en pantalones, bermudas, vestidos, faldas, ‘crop tops’, camisetas y ‘joggers’.

Esta colección, que rinde homenaje a la tradición de un apellido que por distintas generaciones ha estado vinculado al diseño y a la moda, contó con la estampación de la tortuga que, para Judy,  es un símbolo de transformación. También figuró el estampado del plástico de un solo uso que ha acompañado por mucho tiempo el ‘six pack’ de cervezas y que de a poco ha empezado a desaparecer.

“Con el lanzamiento de ‘Hazboun’ le damos apertura a nuestra casa virtual. Esta colección está dedicada para hombres y mujeres, y la desarrollamos con el apoyo de la empresa Petromil. Los materiales que empleamos son totalmente reciclados porque mi objetivo es hacer un llamado de alerta para que las personas reflexionen sobre el cuidado de nuestro planeta. Las telas y los tintes son sostenibles. También contamos con carteras tejidas en crochet con bolsas plásticas que eran basura y que logramos transformar de la mano de las artesanas que hacen parte de  la Fundación Proyecto Tití”.

‘Hazboun’ saldrá al mercado a partir del 15 de noviembre y estará disponible en la plataforma web hazboun.co.

 

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