El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“Llevo mucho humor y reflexión para que las parejas sean felices”

El experimentado humorista vuelve a Barranquilla para presentar su show ‘Empareja 2 recargado’. Habló de su vida familiar, de lo retador que resulta la plaza costeña y de la clase política del país.

El hombre récord del humor, ese es José Ordóñez, uno de los comediantes más reconocidos a nivel internacional. Su sola risa contagia, le gusta comenzar a sonreír desde temprano, busca la excusa en un buen clima o desayuno, pero ante todo en la gracia de Dios.

Leer también: Abel Villa, el niño de ‘Leandro’, entre los ganadores de los India Catalina

Este santandereano también es pastor evangélico y ha logrado usar el humor como herramienta transformadora, prueba de ello es su show ‘Empareja 2 recargado’, en el que al abordar algunas problemáticas que afrontan los matrimonios.

No recuerda cuándo fue su última actuación en la ciudad, pero está muy motivado en traer esta propuesta a los barranquilleros, un público que resulta muy retador, debido a lo exigente que es a nivel humorístico, pero confía en sus capacidades para hacerlos pasar dos horas sin dejar de reír.

Los suscriptores de EL HERALDO interesados en asistir a este show que se realizará el 30 y 31 de marzo en el teatro José Consuegra Higgins, obtendrán una tarifa especial que adquieren en puntos de ventas del periódico o a través del teléfono 3715000 ext 261. 

En diálogo con esta casa editorial Ordóñez, habló de su vida familiar, sus récords y de lo chistoso que le resultan los políticos.

Leer también: Daniella Álvarez viajó a Estados Unidos, pero no se vio con Daniel Arenas

 

P.

Hace tiempo no se presentaba en Barranquilla, ¿Qué representa volver a esta tierra?

R.

Mire ha pasado tanto tiempo, que la última vez que lo hice fue en el teatro Amira de la Rosa (risas). No es fácil hacer presentarse allá porque el costeño tiene una clase de humor que le gusta a él y que dista mucho del comediante del interior. Los paisas no pegan mucho, los bogotanos tampoco, así que salir aplaudido en Barranquilla luego de un show de humor, es un reto que todo comediante se plantea. 

P.

¿Qué temas que aborda ‘Empareja 2 recargado’?

R.

Este show lo he presentado en 19 países con un éxito rotundo, lo diseñé en 1997 y ha ido evolucionado. Abordo todas las problemáticas del matrimonio, la sexualidad, la suegra, el envejecimiento, los celos, la economía, el arte de enamorar y en esta ocasión le he puesto parte de mi testimonio en estos 34 años de matrimonio con Yazmith. Llevo mucho humor y reflexión para que las parejas sean felices.

 

P.

¿Cómo le va con su vida en pareja?

R.

Son 34 años de matrimonio y nos sentimos más enamorados que el primer día, tenemos cuatro hijos, cinco nietos, cuatro créditos bancarios que estoy pagando, un perro y una lora, somos un matrimonio que ha pasado por momentos buenos y malos.

 

P.

¿Qué consejos les da a las parejas colombianas para que vivan días sonrientes?

R.

Paciencia y tolerancia, esa es la clave y obviamente Dios siendo la guía de la relación.

P.

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta para los humoristas, ¿cómo se mueve en este mundo?

R.

Me muevo tan bien que me robaron mi cuenta de Instagram con más de 200 mil seguidores y de Twitter que llevaba el mismo número. Pero los he ido recuperando y tenemos más de cuatro millones de seguidores sumando todas las redes, que son de muchas partes del mundo, creo que les llamo la atención por ser pastor y comediante, eso no es normal.

P.

¿Qué opina de los influencers dedicados a hacer humor

R.

Suben como palmeras y bajan como coco. Muchos no tienen una carrera, sino que simplemente son buenos para hacer videos, pero como comediantes no mucho. No saben de estructura, de libretos o hacer una puesta en escena, les falta mucho.

P.

Está celebrando 35 años de trayectoria ¿qué ha sido lo más gratificante y también lo más complicado?

R.

Lo más gratificante es recibir los aplausos cuando termino emparejados, porque esta es una pieza que está diseñada para que la gente no se separe, sino que vuelvan a creer en el amor y se perdonen. En la puerta de los teatros he visto parejas llorar y darse nuevas oportunidades, esto ha ocurrido en los 19 países que he llevado esta propuesta.

Lo más duro de mi carrera fue el comienzo, me tocó aguantar mucha hambre, caminaba los 14 kilómetros que separan Piedecuesta y Bucaramanga para ir a una presentación, aguanté muchas humillaciones de los empresarios, mejor dicho para ser comediante, hay que ser muy terco.

P.

¿Qué análisis puede hacer de los humoristas costeños?

R.

He tenido la oportunidad de presentarme junto a la gran mayoría, ellos son muy de morisquetas, de movimientos, muy dados a interpretar muy bien a la familia costeña, les tengo mucho respeto.

P.

¿Es complicado vivir del humor?

R.

Al comienzo es demasiado complicado porque no hay una academia, una universidad, alguien que te avale, es algo muy empírico, tú no puedes aparecer en una emisora diciendo que eres comediante, te tienes que ganar esa oportunidad y de paso el respeto de la gente, el buen comediante se puede parar al frente del público y sin decir una sola palabra ya empieza a sacar sonrisas.

P.

10 veces récord mundial de humor ¿contempla una nueva hazaña?

R.

No, ya estoy viejo para eso, ahí tenemos a Gustavo Petro que anda sacando chistes a toda hora. La verdad no me veo echando chistes de corrido durante tres días.

P.

¿Qué opina de la clase política de este país?

R.

Me da risa la pregunta, no tengo una buena percepción de los políticos, nací en un país tan maravilloso que por fortuna pese a todo lo que nos han robado los políticos, aún queda algo, ellos a diario salen con unos chistes que ni para qué le cuento.

P.

¿Qué lo hace feliz?

R.

Mi familia, es el mayor regalo después de la salvación que Jesús pagó por mí en la cruz. Estoy chocho porque hace 15 días nació mi quinto nieto, la familia es lo mejor.

P.

¿Qué lo hace enojar?

R.

Me enoja la mediocridad, la impuntualidad, sobre todo lo primero. Hay gente muy talentosa, pero no es disciplinada, la pereza, el desorden los absorbe, y eso es triste.

P.

¿Y en su casa es serio?

R.

En mi casa soy papá y esposo, si me pongo de comediante, no los hubiese educado como las personas serias que son. A la casa siempre entraba el papá que disciplinaba y aconsejaba, quien sí se ríe de mí en casa es mi esposa, sobre todo cuando salgo desnudo de la ducha, le pregunto por qué lo hace y me confiesa que ella se ríe con cualquier bobada.

P.

¿9.600 chistes en 86 horas para su último récord, de dónde saca tanto cuento?

R.

Desde el colegio venía escribiendo chistes, en las páginas de mis cuadernos encontrabas pocas matemáticas, pocas ciencias, poco español, pero muchos chistes, yo creaba personajes como Benito y Celio. Mi primer récord lo impuse con chistes de cuaderno, y los otros récords ya los logré apoyado en la tecnología.

 

 

José Ordóñez, ha dedicado 35, de sus 55 años a hacer reír a los colombianos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.