El Heraldo
Harry Núñez
Sociedad

Humoristas homenajearon a Alfonso Lizarazo, el padre de ‘Sábados Felices’

El evento que se cumplió en Barranquilla congregó a Moisés Imitola, Joselo, Lucho Chamié, Rony Laitano, Lucho Torres, Rafael Zequeira y Pedro Cárdenas.

Alfonso Lizarazo, es uno de los hombres que más sonrisas ha logrado sacarle al país, tras ser el forjador de una camada de humoristas que logró convocar desde las distintas regiones en ‘Sábados Felices’, programa humorístico que creó en 1972, inicialmente bajo el nombre ‘Campeones de la risa’.

Han pasado 49 años desde que surgió esa brillante idea que semanalmente congrega a las familias colombianas alrededor del humor. Es por ello que algunos humoristas costeños que laboraron a su lado o que también encontraron en él una fuente inspiradora, se reunieron la noche de este jueves en un restaurante ubicado en el barrio Olaya, para realizarle un sencillo, pero emotivo homenaje.

“Es uno de los homenajes más bonitos que me han hecho, especialmente porque viene de parte de los mismos humoristas. Eso me llena de regocijo porque la semilla quedó bien sembrada y estaba dando buenos frutos”, dijo el bumangués Lizarazo.

El evento fue liderado por Moisés Imitola, presidente de Asria (Asociación de Risoterapia y Afines) y promotor del acto en el que se le nombró como Padrino vitalicio del humor costeño. Además, se le entregó una pintura del artista plástico Leonardo Aguas Limpias en la que aparece como un mago y a su alrededor el rostro de varios humoristas costeños a los que forjó.

Entre los humoristas que participaron del homenaje están: Moisés Imitola, Joselo de Colombia, Lucho Chamié, Rony Laitano, Lucho Torres, Rafael Zequeira y Pedro Cárdenas, conocido popularmente como Bollo e’ yuca.

“En la década de los 70 Colombia era un país que había sido muy sacudido por la violencia, veníamos de guerra en guerra, éramos un país temeroso y con poco espacio de esparcimiento, por fortuna apareció la figura de Alfonso Lizarazo con un espacio que se llamó ‘Campeones de la risa’, que luego paso a ser Sábados Felices. Allí confluíamos humoristas de las distintas regiones del país, entre ellos Enrique Colavizza de Cali, de Medellín estaban Los Marinillos, Fosforito, Jeringa y por la costa Álvaro Lemus y mi persona”, rememora Imitola.

Impulsando talentos

Cuenta que con el concurso de los cuenta chistes emergen nuevas figuras humorísticas. “Alfonso siempre se estaba reinventando, es un genio del humor, luego hizo el Festival Internacional del Humor, dándonos estatus y permitiéndonos cobrar bien por nuestros shows y tuvimos un auge impresionante, por eso le hacemos este significativo homenaje”.

Hasta 1998 el bumangués Alfonso Lizarazo fue director y presentador de ‘Sábados Felices’, faceta que puso en pausa tras ser elegido senador de la República por votación popular.

“Lo aprecio mucho porque es muy talentoso, tuvo un programa musical llamado ‘Estudio 15’ y montó varias emisoras como Radio 15. Fue muy visionario, se nos adelantó a todos, considero que los humoristas le debemos demasiado”, concluyó Imitola.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.