Sociedad

“Agradecemos a los picós por pegar nuestras canciones”: Hansel y Raúl

El dúo cubano se presentará este domingo en el velódromo junto al picó ‘El Imperio’ y Ana Del Castillo. En esta ocasión tienen pegado el tema ‘Échame a mí la culpa’.

El cariño que siente el público barranquillero por el dúo Hansel y Raúl no deja de sorprenderlos cada vez que pisan la ciudad. En esta ocasión desde que llegaron al aeropuerto les han dicho que el tema salsero del momento es Échame a mí la culpa, y admiten que incluso muchos de sus temas solo se pegan en la capital atlanticense.

La fórmula para que esto ocurra dijeron desconocerla, pero al informarles que este domingo en el concierto organizado por Eventos EL HERALDO y Moy’s Producciones, alternarán con el picó El Imperio y Ana Del Castillo, parece que encontraron la respuesta.

“Nunca nos habíamos presentado en el velódromo y mucho menos alternando con un picó, eso es algo maravilloso. Le debemos mucho a los picós, nos sentimos agradecidos por pegar nuestras canciones, aquí tenemos 18 grandes éxitos y eso se debe a esos monstruosos equipos de sonido, la verdad es que sin su respaldo solo sonaría Ayer y María Teresa y Danilo, pero a los picós le debemos nuestro éxito aquí”, declararon los cubanos en diálogo exclusivo con esta Casa Editorial.

Es tanto el agradecimiento que le tienen a estas potentes máquinas de sonido que sienten que están en mora y revelaron que están planeando hacerles un tributo. “Podría ser un evento con ellos para homenajearlos o no sé si una canción, pero se viene algo con bueno, no puedo decir más porque quiero que sea sorpresa”, prometió Hansel Enrique Martínez.

Debido al cariño que sienten por Barranquilla, que grabaron el tema Dime, inspirado en el ambiente barranquillero. El videoclip también lo rodaron  en estas tierras, sin embargo, este no ha explotado como lo esperaban.

“No entiendo por qué Ayer es un himno en Barranquilla, yo quisiera que alguien me contestara la pregunta y nadie puede. Dime lo grabamos en el álbum 33, pero me causa intriga por qué no ha sonado tanto como esperábamos, mientras que otros temas de esa producción como El muñequito, que no era nuestra gran apuesta gusta mucho, así que quien manda es la gente. Quiero recomendarles Dime que fue el tema que hicimos para los barranquilleros”, explicó Hansel.

Sobre Échame a mí la culpa, que es la que está sonando fuerte, Hansel recordó que la hicieron como relleno en 1986 como parte del álbum Tropical. 

“Es algo inesperado, la incluimos porque a Raúl y a mí nos gusta desde niños, es una ranchera hermosa y por fortuna acá la han reactivado”.

 

“Hansel es el hermano que me regaló la vida”

A su turno Raúl Alfonso, se refirió a la amistad que ha sostenido toda su vida con Hansel, su inseparable compañero de aventuras. “Hansel y yo hemos sido amigos o más bien es el hermano que la vida me regaló desde niño, incluso somos compadres, yo tengo dos hijos y él es el padrino de ambos. Estamos juntos desde que teníamos 10 años, en 1961 nos mudamos a Estados Unidos y seguimos esta aventura musical”.

Explica que la voz principal es la de Hansel, y que él es su complemento ideal. “Hemos logrado una armonía única y eso a la gente le encanta”.

Sobre lo que significa Barranquilla para su carrera, Raúl afirma que “lo es todo”, ya que aquí ha tenido la oportunidad de explorar otras facetas. “Yo hice en Telecaribe cuatro shows de producción, esta ciudad es como si fuera mía. Mi hija menor prácticamente es barranquillera, así que le debo mucho a esta ciudad”.

La primera vez que este dúo pisó suelo currambero fue en 1978, en medio de una presentación en el Hotel El Prado, en la que alternaron con Alfredo Gutiérrez y Juan Piña. Ya han pasado 44 años, y el cariño que sienten sus seguidores no ha mermado.

“Aquí nos sentimos como reyes, ahora para estar cerca de las nuevas generaciones tenemos canal de YouTube, perfil en Facebook e Instagram. Solo en Spotify, en lo que va de septiembre hemos tenido medio millón de streaming, eso es bastante. Sabemos que son muchos los jóvenes que consumen nuestra música y por eso llegamos a estos canales”.
Las boletas para este concierto pueden adquirirse en la sede principal de EL HERALDO, en las sedes de Estanco Fiesta, Nek Store y en www.eventu.co. También a través de los teléfonos: 3215419954, 3715000 ext 206, 3104300133 y 3107199431.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.