El Heraldo
Esta cinta, que se rodó en octubre de 2020, promete buenas dosis de suspenso para los espectadores. Cortesía
Sociedad

‘Guayabo’, un thriller en medio de la Covid

La coproducción colombo-dominicana se estrena desde este jueves en cines del país. Fue la primera cinta rodada en plena pandemia en el Caribe. Actores y productor hablan de ella.

El mundo se partió en dos con la llegada de la Covid a finales de 2019 y comienzo de 2020. La vida y las relaciones interpersonales sufrieron grandes mutaciones. La virtualidad se apoderó de todo.

No obstante, muchas personas alrededor del mundo en medio de ese caos hacían fiestas, encuentros y reuniones clandestinas. En ese contexto de una ‘Covidfiesta’ se desarrolla Guayabo, coproducción colombo-dominicana, que fue la primera en rodarse en medio de la pandemia en el Caribe.

Euder Arce, productor de Guayabo explicó que el rodaje del largometraje se dio en el mes de octubre de 2020 en Barranquilla.

Precisamente, la llegada de la pandemia hizo que la película también tuviera enmarcada en ese contexto. “Cuando la concebí estaba pensada para hacerla en un mundo sin pandemia, pero cuando llega el virus, hago una adaptación sobre qué pasaría si los personajes lo padecen”.

Esta cinta, según confirmó el mismo Arce, tendrá un recorrido inicial por 18 ciudades de Colombia y posteriormente aumentará a más de 34 rincones nacionales.

Mucho suspenso

La dominicana Evelyna Rodríguez, una de las protagonistas de la cinta, en conversación con EL HERALDO indicó que la película es “un thriller juvenil que mantiene una historia en suspenso porque imagínate que tus dos amigos que hacen fiestas clandestinas en medio de una pandemia ven a una chica que los cautiva, se la llevan a un espacio más privado para tener una noche de locura y frenesí y de repente esa chica aparece muerta”.

Teniendo en cuenta esa premisa se desarrolla una serie de situaciones que, desde la perspectiva de la también productora, muestra “cómo los jóvenes de manera irreverente rompen límites para tener conquistas y al final el ritmo de la vida puede darles alguna sorpresa”.

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, actores. Jeisson Gutiérrez
Una experiencia sensorial

Por otro lado, Danilo Reynoso, también actor y productor, mencionó que más allá de lo que puede llegar a ser el género de la cinta, esta va a transmitir al espectador una experiencia sensorial.

Lo que se vive en términos de imagen y sonido es maravilloso, el público va a poder disfrutar de una película que acapara y podrá meterlos en un mundo de ‘guayabo’”, indicó a esta Casa Editorial.

Rodar en pandemia

Los actores Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso que estuvieron en la ciudad para el preestreno de la cinta, comentaron que atreverse a grabar en plena pandemia fue un reto mayúsculo.

“El proyecto en sí mismo era una gran aventura. Tener el atrevimiento de hacer el primer rodaje del Caribe colombiano, tener la osadía de viajar de un país a otro” mencionó Danilo.

“Cuando veníamos de Dominicana no nos quitamos la mascarilla en todo el viaje, no comimos hasta que llegamos acá. Fue muy duro”, dijo Evelyna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.