El Heraldo
El artista califica el álbum como una “radiografía” de quien es ahora y anunció que el noveno álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Sociedad

Fonseca celebra 20 años de su carrera con un nuevo álbum

El noveno trabajo discográfico del cantautor colombiano viene acompañado del sencillo ‘Pasa’, que cuenta con la participación de Matisse.

Si la gente cree que su peor momento fue cuando se equivocó cantando el Himno Nacional en el Metropolitano de Barranquilla, es que quizás no saben nada de él.

“Han sido muchos años de mucha constancia”, así es como el cantautor colombiano Fonseca describe su nueva producción discográfica Viajante.

Un álbum de diez canciones, las cuales, para el cantante, son el reflejo de él mismo. 

“Es sin duda el álbum en el que más he escrito, fue un proceso muy intenso, el más duro que he tenido en mi carrera musical y el resultado fue increíble. Me sumergí profundamente en cada letra que tiene ese disco, les conozco cada nota, cada melodía”, manifiesta el ganador de siete Grammys en diálogo con EL HERALDO.

Viajante, un nombre que no surgió por azar. Después de una larga búsqueda, Fonseca encontró la palabra precisa, que identifica la importancia que tiene este momento de su vida. Con más de 80 países recorridos, el cantautor hace una parada rápida con su reciente álbum, para agradecer esta historia musical que se inició en 2002.

“Encontrar el titulo para un álbum que ha sido muy intenso, no fue nada sencillo, quería algo que describiera exactamente el punto de mi carrera musical y más de los 20 años de trayectoria. Quería que el titulo hablara del viaje, carreteras, caminos, y finalmente encontré esta tremenda palabra”, puntualizó. 

Asimismo, añadió: “Si algo he sentido en estos años de carrera es que mis ganas de hacer música y la motivación es algo que he tenido intacto por siempre. Sigo sintiendo la misma emoción cuando me subo a un escenario o cuando entro a un estudio”.

 

Su nuevo álbum incluye 10 de sus éxitos.

El noveno álbum del artista llega acompañado del sencillo y video musical Pasa, tema escrito por Fonseca, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, también producida por Mauricio y Andrés, con la participación de Matisse (Melissa, Pablo y Román), uno de los grupos de música pop mexicanos más celebrados hoy en día. 

El video de Pasa fue filmado en la Ciudad de México bajo la dirección de Andrés Ibáñez.

Sobre su colaboración con Matisse, Fonseca expresa: “Me encanta la música de Matisse y es un lujo que hagamos juntos esta canción. Le imprimieron su sello a Pasa y le pusieron todo el corazón al momento de cantarla. Esta es una canción que, aunque habla de desamor y despecho, tiene esperanza. Habla de los buenos recuerdos que quedan de una historia de amor. Dime qué pasa, si pasa el tiempo y tu recuerdo no se pasa”.

Sin perder la esencia entre las canciones, vuelve a estar presente el acordeón como acompañante estrella, haciéndoles homenaje a géneros tradicionales colombianos y así se ve reflejado en Perdóname mis errores. Un sencillo de amor donde se reconoce y agradece por la comprensión de las personas que lo acompañan en las distintas rutas por las que le guía el destino.

El cantante también habló de las expectativas que tiene acerca de este nuevo álbum y las ganas de que todo su público que lo ha visto crecer sigan con él. 

“Si algo he aprendido en esto años de carrera es que la música al final del día termina agarrando el camino que quiere. Esto no es un tema de tú querer controlar que a alguien le guste la música que tú haces, lo máximo que uno puede hacer como compositor es escribir la canción de una manera sincera, pero del resto la expectativa que tengo es que realmente se identifiquen con este álbum, que me sigan acompañando en este camino de la música”, afirmó.

Fonseca logró traspasar las fronteras del país con el sencillo Te mando flores. La popularidad del intérprete aumentó con los temas Como me mira y Hace tiempo, los cuales fueron incluidos en Corazón, su segundo trabajo discográfico.

Cuenta además que su inspiración para crear música se da de muchas maneras. “Al final del día es la vida la que me va inspirando en las alegrías, tristezas, los recuerdos, mis vivencias”.

La producción fue realizada por Andrés Torres y Mauricio, Julio Reyes y Juan Galeano.

Fonseca en el Parque de la Leyenda Vallenata cantando sus éxitos.

Finalmente, el cantante, en diálogo con esta casa editorial, dijo lo agradecido que estaba con todo su público y reiteró las ganas que tiene de que lo sigan acompañando en el proceso. 

“Quiero que todos me acompañen en este álbum que sin duda es el más importante de mi carrera. Es un momento para celebrar, agradecer por todo lo que ha pasado en estos 20 años y para seguir haciendo música y llenar a corazones, seguir sanando por medio de mi música. Ha sido una trayectoria de mucha constancia de no perder nunca la fe y la esperanza. El principio fue muy duro, pero la disciplina lo fue todo. Hoy más que nunca creo y soy fiel creyente de que cuando uno atrae los sueños y lucha por ellos se vuelven realidad. Uno es quien labra su camino. He tenido la suerte de tener un gran equipo de trabajo”, concluyó.. 

La carrera musical del artista comenzó en 2002, año en el que publicó Fonseca, su álbum debut. El material discográfico logró gran éxito en Colombia.

Viajante cuenta con una paleta sonora variada que incluye colaboraciones de artistas de diversos géneros como Silvestre Dangond, Greeicy, Cali y El Dandee, Matisse y Cimafunk.

Desde el pasado 27 de abril está disponible en todas las plataformas musicales.

Fonseca asistió al Festival de la Leyenda Vallenata el pasado fin de semana. “Los que me conocen saben lo que ha significado el vallenato en mi vida y por eso me emociona mucho que me inviten nuevamente al Festival de la Leyenda Vallenata”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.