El Heraldo
El afiche este año fue diseñado por Nayibe Bechara.
Sociedad

Festival Voces del Jazz rinde honores al Centurión de la Noche

El evento se cumplirá del 20 al 24 de septiembre. El afiche fue creado por la artista Nayibe Bechara.

Se comienzan a conocer detalles de la novena edición del Festival Voces del Jazz que se cumplirá en Cartagena.

Este año el homenajeado será el fallecido cantante Álvaro José ‘Joe’ Arroyo, figura que está representada en el afiche oficial que fue desarrollado por la artista cartagenera Nayibe Bechara.

‘Ulalá Cartagena’ es el título del cuadro en el que Bechara confiesa se dejó influenciar por algunas de las canciones que el artista le dedicó a su terruño.

Bechara, vive y trabaja en Cartagena, es comunicadora social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente trabaja como Directora de Arte de la firma Epic Diseño+Construcción. Además ha participado en varias exposiciones desde 2010 hasta la fecha.

La pieza gráfica tiene como punto de partida imágenes, materiales y objetos que transmiten un significado y que tienen un referente que conecta con el denominado Centurión de la Noche.

“Dediqué tiempo a escoger las imágenes y materiales que tienen significados relacionados con la idea que quiero transmitir, tratando siempre de amarrar todos los elementos para generar una poética visual”, sostuvo.

Con varias semanas de trabajo, su propuesta colorida le habla al espectador de la alegría de la salsa, el son y la cumbia, buscando esa semblanza en la fusión de los ritmos y la alegría del color, de los ritmos colombianos y caribeños. La Torre del Reloj, insignia de Cartagena y logo del evento, también se hace presente en esta obra para resaltar el ‘Corralito de Piedra’ y su festival Voces del Jazz.

Los temas del Joe a ritmo de jazz

Todos los años el evento escoge un músico sobre el cual las agrupaciones deben presentar desde el jazz adaptaciones o arreglos dedicados a resaltar la obra del artista seleccionado. En ediciones anteriores se han hecho homenajes a leyendas de la talla de José Barros, Lucho Bermúdez y Alejo Durán.

Este año canciones como: Rebelión, La noche, Te quiero más, Pa’l bailador o Sabré olvidar se escucharán a ritmo de jazz.

El Festival es un concurso en el que participan bandas nacionales e internacionales, las cuales pasan por una etapa eliminatoria con el fin de seleccionar las cinco primeras y pasar a la gran final.

En la última noche las bandas compiten por premios en efectivo. Igualmente, se presentan los artistas invitados para engalanar el inicio y cierre del evento.

El Festival tiene como escenario el Centro Comercial Caribe Plaza y otros sitios de la capital bolivarense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.