El parque Los Algarrobillos, ubicado en el sur de Valledupar, se convirtió este año en un nuevo escenario para el Festival Vallenato. Allí bajo la sombra de frondosos árboles 10 acordeoneras interpretaron los cuatro aires vallenatos: paseo, merengue, puya y son, para tratar de obtener la mejor puntuación que las lleve a la fase decisiva de esta edición 55 del Festival Vallenato.
Todas ellas quieren ser la sucesora de Nataly Patiño, sin embargo, solo una podrá lograrlo.
Entre las concursantes hay una que ya tiene veteranía en esta categoría, se trata de Wendy Corzo, una de las cuotas locales. Esta valduparense que el año pasado ocupó la segunda plaza se tiene fe en este 2022 y afirma que este será su año.
'He venido trabajando a conciencia con una preparación fuerte, soy una mujer disciplinada, tengo la garra femenina y esto me permite estar en pie luchando por mis sueños, aquí no es fácil la competencia, tengo contrincantes muy buenos que vienen de otros departamentos, pero eso hace mucho más interesante el concurso'.
La joven de 24 años le dijo a EL HERALDO que las mujeres vienen haciendo aportes interesantes a la música vallenata en los últimos años y que eso se debe a que muchas se han atrevido a derrumbar los esquemas.
'Creo que a estas altura nada nos da miedo o nos queda pequeño, las mujeres de hoy somos sinónimo de valentía y con el acordeón en el pecho demostramos una nota igual o mejor que cualquier hombre'.