El Heraldo
Tomadas de facebook
Sociedad

Falleció a sus 91 años Margarita García Márquez, hermana de Gabo

Sus restos serán cremados y las cenizas reposarán en Cartagena, informaron sus familiares. 

A sus 91 años falleció Margarita García Márquez, una de las hermanas de Gabriel García Márquez y quien en vida mantuvo una relación muy cercana con él.

Este jueves 17 de junio la mujer oriunda de Aracataca, Magdalena, cerró sus ojos en su residencia, en Barranquilla. Según uno de sus sobrinos, Gabriel Torres García, ella murió “en la siesta después del almuerzo”.

Cristina García, la sobrina que se convirtió casi que en la hija de ‘Margot’ como de cariño le decían sus allegados, cuenta que a sus casi 92 años “se fue apagando poco a poco” y tuvo una “muerte natural”.  

“Ella siempre bregó porque todos fuéramos personas correctas y que dejáramos nuestro buen nombre ante cualquier oficio que hiciéramos, porque ella trabajó muchos años en la Gobernación de Bolívar y dejó su nombre en alto en la institución”, dijo a EL HERALDO.

La mayor de las hermanas del nobel colombiano nunca se casó, ni tuvo hijos, pero sus sobrinos fueron su “adoración” y su familia era lo más importante para ella.

“Ella se crió con Gabo y los abuelos y era la mayor de las mujeres, su relación era súper estrecha, ella decía que Gabito era su papá, más no su hermano y como nunca se casó siempre se sentía apoyada por él. Se querían mucho”, afirmó Cristina.

Según su sobrina, los restos de Margarita serán cremados y las cenizas irán a Cartagena, “el lugar donde ella hubiese querido estar”.

Cabe resaltar que de los hermanos de Gabriel García Márquez le sobreviven Aida, Rita y Jaime.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.