Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Sociedad

Ex reinas del Carnaval entregan 12 mil tapabocas en Siete de Agosto

A través del movimiento cívico 'Alzo mi voz por Barranquilla'.

Con una donación de 12 mil tapabocas en el barrio Siete de Agosto, las ex reinas del Carnaval, Marianna Schlegel, Valeria Abuchaibe, Giselle Lacouture, Andrea Jaramillo, Olga Lucía Rodríguez, Angie De la Cruz y Daniella Donado, iniciaron la segunda etapa de 'Alzo mi voz por Barranquilla'.

La primera campaña de este movimiento cívico fue una invitación al autocuidado con el uso de tapabocas, lavado de manos y seguir el aislamiento decretado por la Alcaldía y el Gobierno en general, a través de redes sociales.

Los tapabocas, 7 mil reutilizables y 5 mil desechables, fueron elaborados por mano de obra barranquillera y se entregaron el jueves, 6 de agosto.

En las próximas semanas se llevará a cabo una segunda entrega de 15 mil tapabocas en las poblaciones más vulnerables de la ciudad, los cuales serán distribuidos entre ancianos, niños y personas con alguna condición médica.

Las ex reinas manifiestan que con este movimiento ciudadano quieren ser un “canal de apoyo para todos los barranquilleros” y que la  campaña ha sido posible “gracias al apoyo de la empresa privada, personas del común, diferentes fundaciones, familiares y amigos”. Además, señalan que la distribución de los tapabocas será a través de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Cultura Ciudadana y varias fundaciones aliadas que visitarán los principales barrios afectados por el Covid-19.

Adicionalmente a esta iniciativa casa a casa, las integrantes de 'Alzo mi voz por Barranquilla' están realizando conversaciones en vivo a través de los perfiles en Instagram, Facebook y Twitter del movimiento ciudadano llamadas 'A mí me pasó' y 'Paso el Megáfono', donde invitan a barranquilleros que han sobrevivido al virus y cuentan detalles de este suceso, así mismo, médicos, psicólogos y especialistas que comparten información detallada y veraz sobre el Covid-19 y su prevención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Carnaval de Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Reinas del Carnaval
  • tapabocas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web