Sociedad

Este es el final feliz del perro que había sido abandonado en una carretera

El hombre que conducía la camioneta fue arrestado por crueldad animal. Mientras que el canino llegó a una amorosa familia.

El 26 de julio dos hombres a bordo de una camioneta protagonizaron una de las escenas más crueles contra un animal, al abandonar un cachorro de 10 meses de raza Husky en una carretera de Horizon City, Texas (Estados Unidos).

Una animalista que se dirigía sobre esa misma vía observó la conducta anómala y decidió grabar cómo bajaban al perro del vehículo, le quitaban una cadena que tenía en el cuello y lo dejaban solo, confundido sin saber por qué sus dueños no lo querían tener. 

Pero la escena triste no paraba ahí, uno de los hombres se sube al carro y emprenden la huida, y el perro de raza Husky sale corriendo detrás de ellos para alcanzarlos, pero no lo logra.

Quien grabó el video, rescató al perro Husky, lo llevó a las autoridades policiales de la zona, quienes lo trasladaron a un refugio llamado Huckleberry Hound Dog Rescue. 

Una familia de apellido Capsaddle cuando conoció el caso decidió adoptarlo. Fue llamado ‘Nanook’, en honor a la mascota de la película The Lost Boys.

Tomada de Instagram.

“Sentí que se me rompía el corazón”: Maddie Capsaddle

La pequeña niña que adoptó a Nanook, Maddie Capsaddle, se conmovio al conocer el video del canino cuando era abandonado y dijo haber sufrido mucho al ver esa escena.

“Cuando vi el video y lo vi correr detrás del auto, me hizo sentir como si me rompiera el corazón”, dijo Maddie, cuya familia adoptó a Nanook.

“Pero ahora que está aquí y está corriendo y está feliz, me siento muy feliz y emocionada”, expresó la pequeña.

Barbara Valencia, del Huckleberry Hound Rescue en El Paso, quien ayudó a rescatar al perro, declaró a los medios locales que la organización rescata perros abandonados con regularidad.

​“Vemos esto todos los días. La única razón por la que recibió tanta atención es porque alguien lo grabó en video, pero sucede todos los días “, dijo Valencia.

“Estos crímenes en contra de nuestras víctimas animales sin voz se toman seriamente y activamente buscamos que los sospechosos rindan cuentas por estos crueles actos”, señaló el Departamento del Sheriff de El Paso, Texas en un comunicado.

El video del perro abandonado al costado de la carretera se publicó en varias plataformas de redes sociales y se ha visto más de un cuarto de millón de veces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.