El Heraldo
El equipo de ‘Factor X’ este año está conformado por grandes talentos de la música y la televisión colombiana. Camila Uribe
Sociedad

En su temporada 10, ‘Factor X’ vuelve lleno de sorpresas

‘Coach’ vocales por categoría, banda en vivo y votaciones abiertas para el público son algunas de las novedades. Carolina Gaitán se une por primera vez al jurado.

Vuelve a brillar la ilusión de los que sueñan con conquistar los escenarios. Este 29 de enero a las 8:00 p.m. por el canal RCN regresa una de las producciones más queridas por los colombianos, el Factor X. Este 2022 el programa llega a su décima temporada y para celebrarlo harán vibrar al público con algunas novedades.

El concurso musical que busca a talentos escondidos en todos los rincones del país, en esta edición tendrá un panel de jurados conformado por José Gaviria, Rosana, Piso 21, y la actriz y cantante Carolina Gaitán que se estrena en este espacio.

En esta lista de sorpresas también se incluyó la opción de que el público vote para elegir a su favorito, así ya no todo dependerá de los jurados. Ahora hay más categorías, cuatro en total. 

Además, habrá una banda tocando en vivo liderada por el maestro Milton Salcedo.

Desde el 21 de septiembre del año pasado comenzaron las audiciones en las principales ciudades del país donde se presentaron cientos de personas mayores de 16 años.

En una visita por las instalaciones del canal, EL HERALDO conversó con cada uno de los jurados sobre esta nueva edición de Factor X.

Los que llevan la batuta

Desde Islas Canarias (España) llegó la cantautora Rosana para conformar el jurado. “En Colombia siempre me he sentido como en casa. Hay muchas cosas que caracterizan al talento colombiano, es transparente, hace lo que le gusta hacer y lo hace sin complejos. Los talentos de esta tierra no se plantean si deben hacer un concepto musical u otro, hacen lo que les nace del corazón”, dijo.

La artista cuenta que el hecho de pasar por la mesa de los jurados en varias ocasiones ha afinado más su oído y ha sido un “camino de mucho aprendizaje”.

La actriz y cantante Carolina Gaitán es una de las grandes sorpresas este año al ocupar por primera vez este puesto. “Es una experiencia muy especial y distinta para mí y tengo toda la gratitud del mundo por estar viviéndola. Entre todo, esto es como tener el corazón partido todo el día pero al tiempo muy feliz porque estoy rodeada de música. Acompañar los sueños de quienes anhelan con ser reconocidos es hermoso”, apuntó.

Al enterarse de la noticia no podía creerlo. Considera que esta es la posibilidad de decirles a las personas que a través de esta plataforma “sí se pueden cumplir los sueños y superar tus expectativas como artista”, manifestó.

Desde la primera temporada del programa, el productor y director musical José Gaviria se apersonó de uno de los puestos como jurado. Su indiscutible oído crítico ha calificado a cientos de participantes a lo largo de muchos años.

“Me siento afortunado de estar en este programa y siento que he aprendido mucho, hemos hecho grandes cosas. Queremos entregarle a los televidentes un programa que evolucione, y esto es gracias al talento de los participantes”, contó a EL HERALDO.

Además, Gaviria adelantó que tendrán cuatro categorías y una sección renovada de la dinámica de las sillas. 

También se recorrerá el país haciendo visitas regionales, no solo desde las ciudades sino en las zonas aledañas. Los más destacados llegarán con su talento a Bogotá para sumarse al resto de concursantes. 

“También verán lo que ocurre todos los días con los participantes, con el montaje y con todo, el drama de enfrentarse a la presión del público la van a vivir con nosotros (...) Quien gane Factor X lo hará porque tiene algo que no tienen los demás”, resaltó Gaviria.

Por otro lado, esta es la segunda edición en la que participa el grupo Piso 21.

“Queremos dejar a un lado algunos errores que cometimos por la inexperiencia de la vez pasada pero sobre todo gozárnosla mucho más y ver cómo en Colombia jornada tras jornada se demuestra que hay mucho talento”, dijo El Profe, miembro de la agrupación.

La originalidad, seguridad, buena voz y “ángel” serán los criterios bajo los que se escogerán a los integrantes del equipo. Dim, de Piso 21, dice que el género urbano pisará “fuerte” en esta nueva entrega.

Al pie del cañón

El actor y cantante Orlando Liñán también emocionará al público con su particular personalidad pero desde el camerino donde estará alentando a los concursantes. “Quiero hacer un backstage diferente donde no prime la tensión antes de cada gala sino que les saque el miedo, los haga reír y se monten a comerse el escenario”.

Detrás de cámaras Liñán también lleva una buena relación con los participantes, incluso se ha sentido identificado con la historia de varios de ellos. La participación costeña “está fuerte”, y destaca que no solo sobresalen aquellos que cantan vallenato, puya o bullerengue sino que hay más variedad musical.

La ex reina de belleza Laura González Barjum, que conducirá el programa, confiesa que le ha gustado ser testigo de tantos cambios. “Ahí estaré yo guiando y llevando el hilo conductor de toda la historia no solo de los participantes sino también con los jurados”. 

Además, agregó que el programa “tiene ingredientes muy ricos, historias de vida maravillosas, encontrones” entre jurados y “muy buena música”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.