El Heraldo
Tomada de Twitter
Sociedad

Esta es la nueva colección de Barbie inspirada en Heroínas de la pandemia

Dentro del grupo de homenajeadas está la científica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la covid.

Este miércoles, la compañía Mattel dio a conocer la nueva colección de muñecas Barbie con las que hace un homenaje a mujeres de diferentes partes del mundo, que han sido heroínas en medio de la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Dentro del grupo de homenajeadas está la científica Sarah Gilbert, codesarrolladora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la covid.

La científica británica, de 59 años, profesora de la Universidad de Oxford, mencionó en un comunicado que espera que la iniciativa motive a los jóvenes a interesarse mucho más en la ciencia.  

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, afirmó Gilbert.

Asimismo, señaló que “es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza”.

Otras de las homenajeadas son Amy O'Sullivan, enfermera de emergencias en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.

También,  Audrey Cruz, médico de Las Vegas quien luchó contra la discriminación, Chika Stacy Oriuwa, una residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto,  Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica brasileña y Kirby White, médica australiana que participó en el desarrollo de una bata quirúrgica reutilizable para los trabajadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.