El Heraldo
Jaiver Nieto. El Tiempo
Sociedad

Entre lágrimas y cantos, colegas de Darío Gómez le dan el último adiós

Artistas como Johnny Rivera, Arelys Henao, John Álex Castaño, Carlos Zafra y Pipe Daza, interpretan lo mejor del repertorio del ‘Rey del Despecho’.

En una especie de concierto se convirtió el velorio del cantautor Darío Gómez. Desde las 11:00 a.m. en una tarima ubicada en el Coliseo Yesid Santos de Medellín, comenzaron a subir intérpretes de la Música Popular para despedir en medio de lágrimas y cantos al denominado ‘Rey del Despecho’, cuyo cuerpo fue ubicado en el centro del escenario deportivo.

Johnny Rivera, Jhon Álex Castaño, Arelys Henao, Vera ‘La Reina del Despecho’, Carlos Zafra, Wilson Gómez (hermano de Darío Gómez), Pipe Daza, fueron algunos de los artistas que asistieron a la velación. Todos fueron respaldados por las notas musicales de la agrupación Los Legendarios, con la que el recién fallecido realizó sus grabaciones y presentaciones.

El primer tema en ser interpretado por todos sus colegas fue Nadie es eterno en el mundo, su canción más conocida.

“En nombre de mi padre Pistolita (guitarrista) que lo acompañó durante 38 años en sus viajes y aventuras musicales, quiero dar gracias a todas las personas que han venido a acompañarlo, estamos despidiendo a un grande”, dijo Vera ‘La Reina del Despecho’.

Por su parte John Álex Castaño sostuvo que: “Nos deja una herencia que jamás podremos repartir, es un legado incalculable llamado Música de Despecho que seguiremos cultivando por el mundo”.

A su turno Carlos Zafra dijo que vivirá orgulloso del legado que les dejó. “Él vino a hacernos reír y también a llorar con esa música cargada de sentimiento que nos permitió expresar muchas situaciones difíciles, Dios me lo bendiga en el cielo”.

La segunda canción en sonar fue Lo que va a ser para uno, también interpretada por todos los invitados.

“Papá, tú si serás eterno”

Su hija Catalina tomó el micrófono para agradecer a los seguidores que los han acompañado desde que se dio a conocer la fatídica noticia la noche del pasado martes.

“Me disculpan la voz que ni me sale, quiero agradecer a cada músico que acompañó a mi padre y que ha venido a despedirlo, cuanto no quisiera estar acompañándolo en tarima, pero el ahora está acostado, quisiera que estuviera de pie, pero es la voluntad de Dios y eso no se reniega. Él ya cumplió su ciclo de vida y agradezco a Dios por haberlo podido disfrutar”.

“Fue un gran ser humano que nos enseñó la sencillez y el respeto por los demás. Él es eterno, así haya dicho que nadie lo era, él vivirá por siempre en nuestros corazones y siempre lo voy a tener presente en mis oídos y en mi corazón”, agregó Catalina, y acto seguido abrió el féretro para darle un beso en la mejilla a su padre.

La tercera canción en sonar fue Me río de ti, interpretada por Johnny Rivera, quien llegó desde Pereira para unirse al sentido homenaje. “Nunca imaginé estar viviendo esto”, dijo en medio de su interpretación el papá del también cantante Andy Rivera.

Wilson Gómez, hermano de Darío Gómez, interpretó los temas Sobreviviré y Mujer ajena.

En imágenes: Emotiva despedida a Darío Gómez en Medellín

Familiares, colegas y seguidores de ‘el rey del despecho’ le dieron el último adiós en el Coliseo Yesid Santos de la capital antioqueña.

El velorio del cantante, fallecido el 26 de julio, se llevó a cabo en el Coliseo Yesid Santos de Medellín. Jaiver Nieto. El Tiempo.
Los seguidores de Darío Gómez lo despidieron entre lágrimas y cantos. Jaiver Nieto. El Tiempo.
Cientos de fanáticos llegaron hasta el Coliseo para homenajear a su ídolo. Jaiver Nieto. El Tiempo.
Intérpretes de la música popular cantaron lo mejor del repertorio del denominado ‘Rey del Despecho’. Jaiver Nieto. El Tiempo.
Johnny Rivera, Jhon Álex Castaño, Arelys Henao, Vera ‘La Reina del Despecho’, Carlos Zafra, Wilson Gómez (hermano de Darío Gómez), Pipe Daza, fueron algunos de los artistas que asistieron a la velación. Jaiver Nieto. El Tiempo.
Jaiver Nieto. El Tiempo.
El cuerpo del cantante fue ubicado en el centro del escenario deportivo. Jaiver Nieto. El Tiempo.
‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘Sobreviviré’ y ‘Lo que va a ser para uno’ fueron algunas de las canciones que se escucharon durante el acto. Jaiver Nieto. El Tiempo.
Jaiver Nieto. El Tiempo.
Un momento conmovedor

El público pidió al unísono la interpretación de Daniela, tema que escribió Darío Gómez a su nieta, quien quedó huérfana, luego de que su madre perdió la vida tras quedar en medio de un enfrentamiento entre pandillas.

Johnny Rivera y Pipe Daza fueron los encargados de complacer a los presentes, mientras que Daniela, que hoy cuenta con 25 años, lloraba desconsolada y era abrazada por su tía Catalina.

Daniela laboraba junto a su abuelo en el sello Discos Dago, empresa en la que se desempeña como administradora.

Los actos públicos se extenderán hasta las 12 de la medianoche y desde las 4:00 p.m. de este jueves las autoridades le harán distintos reconocimientos a esta figura de la música colombiana.

El sábado a la una de la tarde se realizará el sepelio en la Iglesia Santa Gema, para luego trasladarse al Parque Cementerio Campos de Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.