El Heraldo
John Robledo
Sociedad

“El vallenato hay que ponerlo en su puesto”: Poncho Zuleta

‘El Pulmón de Oro’ junto al Cocha Molina lanzan desde Valledupar la producción ‘El juglar y el Rey de Reyes’.

Poncho Zuleta es uno de los últimos representantes de la juglaría vallenata. Es sinónimo de tradición y representa una de las dinastías más afamadas de este folclor.

A sus 72 años quiere seguir haciendo historia y se muestra como un músico lleno de vitalidad y así lo demuestra con el estreno de su nueva producción discográfica ‘El juglar y el Rey de Reyes’.

En el acordeón está respaldado por Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, con quien se internó durante seis meses en estudio para lograr este producto que ha sido estrenado este jueves bajo el sello ADD MUSIC.

“Me siento lleno de vitalidad, son 50 años los que llevo trabajando por mi folclor y no hay un solo día en que no me levante a salir a defenderlo. Por fortuna vengo de una gran dinastía y eso me obliga a seguir vigente, porque no siento cansancio en mi corazón”, fueros las primeras palabras que expresó Poncho en rueda de prensa realizada en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar.

Cabe anotar que previó a este evento se realizó una caravana en la que los zuleta Stars acompañaron a su ídolo musical por las principales calles de la capital cesarense.

“Considero que el vallenato hay que ponerlo en su puesto y por eso me sentí en la obligación de grabar este álbum”, agregó.
Las canciones que grabó son: ‘Ajena’, de Omar Geles; ‘A quién no le gusta eso’, del maestro Aníbal Velázquez; ‘La gorda’, de Rodolfo Zapata y ‘El de moda’, de la autoría de Miguel Herrera.

‘El Pulmón de Oro’ se mostró muy feliz por su lanzamiento y se le vio bailar en tarima con las manos extendidas al cielo dándole gracias a Dios por volver a grabar luego de siete años.
La producción se hizo en Valledupar, con la dirección de Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina y César Valbuena, durante más de seis meses de trabajo en los estudios Valbuena Récords.

Finalmente entregó un consejo a los jóvenes artistas para que logren sostener una carrera como la suya de más de medio siglo: “La prepotencia mata, ahora el mejor músico no es el que mejor canté, sino el que tenga el mejor carro o las mejores gafas y ese no es el norte de nuestra industria musical”.
‘El Juglar y El Rey de Reyes’ estará disponible en todas las plataformas digitales y se convierte en la cuarta producción de Poncho Zuleta y Cocha Molina, luego de ‘Colombia canta vallenato’ (2007); ‘El nobel del amor’ (2010); y ‘Parao en la raya’ (2014).

John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.