Sociedad

La Avenida del Río se vistió de tricolor nacional

En compañía de más de 1.300 miembros de las Fuerzas Militares, cientos de barranquilleros se dieron cita en el lugar para conmemorar el Día de la Independencia.

Bajo el radiante sol, la fuerte corriente del Río Grande de la Magdalena y el palpitar del corazón de los ciudadanos a flor de piel, se dio inicio al desfile de Independencia, que desde el 2018 se toma las calles de La Arenosa para conmemorar esta fecha histórica.

Los barranquilleros se empezaron a acercar desde muy temprano, ya que, en los accesos no estaba permitido el uso de vehículos o transporte público.

Las personas que ingresaron por la calle 72, debieron caminar hasta la Avenida del Río para encontrar un lugar en el que pudieran seguir al detalle el desfile protagonizado por las Fuerzas Armadas.

 

José Luis Polanía, quien fue reservista del Ejército, declaró que: “El tráfico se movió bien, solo en la 72 hubo trancón, así que hubo que caminar bastante”.

Con relación al evento apuntó que asistió “porque me da orgullo haber hecho parte del Ejército Nacional. Yo estuve en sus filas hasta 1986, y todo ha ido cambiando para mejorar”.

Gustavo Hernández fue uno de los turistas que llegó de Cartagena este miércoles con la ilusión de ver a su hijo, que hace parte de la Armada Nacional.

“Llegamos desde las dos de la tarde, el tráfico estuvo excelente, todo fue muy rápido, quizá por ser festivo”, comentó Hernández.

El hombre de 52 años, aseguró que “es un orgullo que nuestro hijo salga en este desfile tan importante. Además, que haga parte de las Fuerzas Militares, significa que está haciendo algo positivo por la Patria, eso es algo que realmente me llena el corazón de orgullo”, finalizó el hombre.

Leanis Chamorro, oriunda de El Carmen de Bolívar, asistió para ver a su cuñado, que hace parte del Ejército. Además, trajo a su hijo Jesús Adrián de cinco años, vestido de militar.

La mujer aseguró que “siempre lo hemos vestido así porque la familia del papá, junto a su tío, han seguido una carrera en la fuerza pública”.

 

Imágenes del Desfile Militar del Día de la Independencia en Barranquilla

En la Avenida del Río, de Barranquilla, transita el solemne desfile del Día de la Independencia en Colombia con la participación de las FF. MM.

Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador
Orlando Amador

Chamorro, junto a su hijo, demoraron en viaje tres  horas para llegar hasta la Avenida del Río. Desde allí  comentó que “a él le encanta vestirse así y siempre que hay algún evento porta su uniforme con mucho orgullo”.

Astrid Gutiérrez, fue una de las asistentes que se acercó hasta a la Avenida del Río mencionó que “el desfile fue espectacular, todo ha sido muy bueno. Los aplaudo porque los militares son unos héroes de nuestra patria”.

Jesús Adrián, de 5 años. Orlando Amador
Cuatro instituciones en escena

El desfile que recorrió la Avenida del Río, inició desde la ventana de campeones y finalizó a la altura de la calle 78, en el Gran Malecón. Más de 1.300 efectivos de las Fuerzas Militares fueron los protagonistas, quienes  con una vestimenta impecable, exhibiendo su armamento y elevando por el cielo el Pabellón Nacional, transmitieron a los asistentes el verdadero orgullo de ser colombiano.

Hacia las 4:46 p.m. inició el recorrido con la marcha del Ejército Nacional que desplegó toda su artillería, provocando así cientos de aplausos por parte de los presentes, que en su mayoría vistieron la camiseta de la Selección Colombia, tiñendo de amarillo, este punto de la capital atlanticense.

Unos de los más aplaudidos fueron los soldados que realizaron el recorrido en sillas de ruedas, debido a que han perdido algunas de sus piernas defendiendo la Nación.

Posteriormente, desfiló la Armada Nacional de Colombia, defensores del azul de la bandera por más de ocho décadas, haciendo una muestra de sus efectos especiales.

Luego hicieron presencia los defensores de nuestros cielos, la Fuerza Aérea de Colombia con un primer bloque que estuvo presidido por 18 mujeres, de las 2700 que integran esta Institución, las cuales representan los principios y valores de la mujer colombiana.

Con un encendido de luces por parte de los ciudadanos, apareció la Policía Nacional, quienes patrullan las vías de la ciudad y velan por la seguridad de los colombianos.

Autoridades

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General, Luis Carlos Hernández, destacó “la manera en la que el pueblo barranquillero abraza a su fuerza pública que viene trabajando de manera articulada, en sinergia para ayudar a los ciudadanos. Por eso un día como hoy, nos volcamos a las calles para que todas las familias, en un solo abrazo, abriguen a toda su fuerza.

Abejas interrumpieron el desfile durante 15 minutos

Este miércoles, en el desfile por el Día de la Independencia se repitió la historia de lo ocurrido en marzo pasado con la Gran Parada de Tradición Popular y Gran Parada de Fantasía, desfiles carnavaleros que en su momento fueron paralizados por un enjambre de abejas que invadió la Vía 40 y atacó a varios de los participantes.

Durante 15 minutos el recorrido de los miembros de las Fuerzas Militares se paralizó, debido a que un panal de abejas ubicado en uno de los árboles en inmediaciones al Cubo de Cristal, debió ser retirado como medida preventiva, debido a que el ruido del espectáculo pudo haberlas atormentado.

Los asistentes evacuaron la zona, mientras que la situación era controlada por los bomberos, que llegaron en dos carros para garantizar la continuidad del evento. El teniente del Cuerpo de Bomberos, Gonzalo Charris, en diálogo con EL HERALDO aseguró que para mitigar el riesgo causado por las abejas se utilizó azúcar con agua para mantenerlas unidas.

“Posteriormente las atrapamos con bolsas y trasladamos el enjambre hasta otro lugar lejano. La recomendación en este tipo de eventos es para que las personas no molesten a las abejas y de esta manera evitar así algún tipo de ataque”, explicó Charris.

Agregó que utilizaron chorros de agua para limpiar el árbol y de esta manera pudo darse continuidad al desfile. Por fortuna no hubo ninguna persona lesionada con picaduras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.