El Heraldo
Cortesía
Sociedad

¡Confirmado! Metroconcierto no se aplaza y se realizará el 26 de febrero

Carlos Padilla, organizador del Metroconcierto, explicó a EL HERALDO por qué el evento no se podrá aplazar para las fechas de Carnaval. Para ingresar se exigirá el carné de vacunación con esquema completo.

El pasado 25 de enero el alcalde Jaime Pumarejo anunció el aplazamiento del Carnaval de Barranquilla 2022 y definió las nuevas fechas para celebrar las carnestolendas, las cuales se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de marzo.

Inicialmente, el Carnaval se celebraría entre el 26 de febrero  y 1 de marzo pero debido al repunte de casos covid-19 a nivel nacional por la expansión de la variante ómicron.

De acuerdo con el mandatario, la decisión fue tomada con el fin de brindar tranquilidad a los barranquilleros de “gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente”.

Ante esta decisión, se generó una incertidumbre sobre la realización de los diferentes conciertos programados para las fiestas carnavaleras.

En la mañana de este jueves, Carlos Padilla, empresario y encargado del Metroconcierto, en diálogo con EL HERALDO  confirmó que el evento sí se realizará el próximo 26 de febrero ya que fue imposible reagendar con los artistas que se presentarán.

“Vamos a mantener el Metroconcierto para el próximo 26 de febrero ante la imposibilidad de algunos artistas de reagendar. Todos son artistas de talla internacional como Marc Anthony y no pudieron mover el día porque ya tenían copada su agenda. Yo estuve ayer en Miami hablando con el manager de Marc Anthony para estudiar la posibilidad de que se haga el evento el 26 de marzo, pero fue imposible”, afirmó Padilla.

“Esto lo venimos preparando hace cinco meses y muchos artistas quedaron agendados para el 26 de febrero”, agregó el empresario.

Asimismo, explicó que cuenta con el aval de Distrito para llevar a cabo el evento que contará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Christian Nodal, Sergio Vargas y Ferxxo; la cuota colombiana está a cargo de Silvestre Dangond , Rafa Pérez, Diego Daza y Elder Dayán.  

“Tenemos el aval del Distrito para llevar a cabo el Metroconcierto pero corriendo un riesgo porque este será un evento fuera del Carnaval y no tendremos la misma cantidad de visitantes del país como si los tuviéramos en temporada de Carnaval”, indicó.

“Hasta el momento hemos vendido el 25% de la boletería, pero esperamos vender el 60% para alcanzar un punto de equilibrio con la inversión”, añadió.

Por su parte, Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, sostuvo que "en la medida en que se cumplan debidamente los requisitos tanto logísticos como de bioseguridad, no se restringirán los eventos" en la ciudad.

La decisión se tomó luego de una conversación entre el Distrito con las diferentes entidades y sectores que hacen parte del Comité de Eventos que lidera la Secretaría de Gobierno.

"Recordamos que Barranquilla es la ciudad con el mayor avance en el plan de vacunación a nivel nacional y el mayor índice de resiliencia epidemiológica del país, pero no por eso debemos bajar la guardia. Insistimos en aplicarse el esquema completo de vacunas y en el uso de tapabocas para seguir reactivando nuestra economía", puntualizó.

 

Por último, Padilla explicó los protocolos de bioseguridad a seguir para ingresar al concierto.  

“Exigiremos carné de vacunación con esquema completo y mantendremos todas las medidas de bioseguridad para alcanzar un aforo que permita que las personas estén tranquilas en el establecimiento”, dijo.

Cabe resaltar que en los próximos días se definirá la realización del evento Metrofest.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.