El Heraldo
Jhonny Olivares
Sociedad

EL HERALDO celebró sus 89 años a ritmo de vallenato

La Casa Editorial insignia de la región Caribe conmemoró otro año. Iván David Villazón y Tomás Alfonso Zuleta Jr., amenizaron la fiesta.

EL HERALDO, el diario líder de la región Caribe, festejó este viernes sus 89 años de historia. El 28 de octubre de 1933 surgió en Barranquilla uno de los símbolos de la Costa Caribe.

Es por ello que las instalaciones de EL HERALDO se vistieron de fiesta, regocijo, recuerdos y agradecimientos para conmemorar un año más de esta casa editorial.

Son alrededor de 46.067 ejemplares diarios que se imprimen para que los ciudadanos se informen de las noticias más relevantes de la región y el mundo.

Su directora Erika Fontalvo hizo énfasis en el hito histórico que se avecina cuando en 364 días se cumplan nueve décadas de estar informando con rigurosidad.

“Será un hito histórico los 90 años que se avecinan. Ojalá todas las noticias fueran positivas, pero no siempre es así. Aquí caben todas las opiniones y nuestro objetivo es básicamente informar, esa es nuestra esencia y a eso estamos dedicados”, dijo Fontalvo.

A su turno, el presidente de EL HERALDO, Juan Pablo Bojanini Visbal, agradeció los años que se han consagrado. “Es momento de agradecer, es un año más de esfuerzo, dedicación y empeño”.

Cuota musical

Para amenizar el festejo, la música vallenata se tomó la redacción. La tanda estuvo a cargo de Iván David Villazón, hijo de Ián Villazón, La Voz Tenor del Vallento.

El artista llegó en compañía de u acordeonero Tomás Alfonso Zuleta JR., hijo del maestro Poncho Zuleta. Ambos, perteneciente a dos de las dinastías más importantes del género.

Villazón extendió sus felicitaciones al periódico, resaltando la esencia Caribe es lo que nos une.

“Qué mejor manera de celebrar que con música del Caribe. Soy de Valledupar y soy Caribe, por eso soy lector de EL HERALDO, aquí siempre me han respaldado”.

Temas como Quien más te quiere, No te ruego más y una de las más exitosas del cantante: Lleno de sentimiento fueron coreadas en el espacio que a son de vallenato conmemoraron un año más.

Así como el nombre de la canción, el sentimiento se reflejó en cada uno de los colaboradores de esta Casa Editorial.

La Reina del Carnaval 2023, Natalia de Castro González, también hizo su aparición que esta vez no fue protagonizada por el millo y las tamboras, sino con otro de los aires musicales más autóctonos del Caribe: el vallenato.

Mientras Iván David Villazón interpretaba El pechiche, la soberana hizo su entrada y bailó con los asistentes que le siguieron el ritmo.

“Son una casa que tiene una trayectoria hermosa y sé que todos los años que vengan estarán cargados de lo mejor”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.