El Heraldo
Algunos perros de raza criolla que están a disposición para ser adoptados en el marco de la Feria PetLovers.
Sociedad

El camino hacia una adopción responsable de mascotas

Desde este viernes hasta el próximo lunes se realiza la feria PetLovers. Veterinarios exponen recomendaciones para adoptar.

La Feria PetLovers que convoca a los amantes de los animales en Barranquilla inauguró este viernes su cuarta edición que podrá tener asistencia hasta el próximo lunes festivo. 

En esta ocasión, el epicentro del evento es el Centro Comercial Viva habilitado desde las 11:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Con una entrada gratuita, la feria pone a disposición una experiencia integral para que los animales disfruten una jornada de diversión en compañía de sus dueños a través de diversas actividades.

Además, hay espacio para todas las personas que deseen adoptar una de las mascotas que hacen parte de distintas fundaciones enfocadas al cuidado y respeto animal.

La Fundación Zoolidaridad de Corazón fue una de las que hizo presencia en el sótano del segundo piso, promoviendo la adopción  de perros y gatos desde los  treinta días de nacidos hasta los seis meses.

Vanessa Arango es una de las integrantes de esta fundación, la cual rescata animales en condición de calle para las familias que deseen adoptarlos.

“Tienen que venir con la disposición de dar amor y un hogar responsable a estos cachorros que tanto lo necesitan. Solo deben venir con una cédula y llenar un formulario”.

Cuidado clave

Para llevar a cabo esta práctica, el veterinario José Clavijo manifiesta que es importante el espacio y el tiempo que se requiere para brindar un óptimo cuidado al animal.

“Hay que dedicarle tiempo a las mascotas y brindarles un buen espacio, llevarlo a parques y tener mucho cuidado con la alimentación y las vacunas”.

Clavijo también hizo énfasis en que una de las razas idóneas de perro para tener en casa es Schnauzer, Labradores y Golden retriever.

Por su parte, el veterinario Miguel Barraza indicó la importancia de una buena alimentación premiun, es decir, que tenga todos los nutrientes necesarios.

Respecto a la raza, expresó que las de tamaño pequeño son las más dóciles de tener en casa, ya que los animales adultos requieren mayor cuidado.

Desde el 2018, la feria empezó a tener vida de la mano de su fundadora y organizadora, Lilibeth Noriega, que además de brindar un espacio para los ‘PetLovers’ también busca potencializar los emprendimientos del sector mascotas.

“Es el único evento enfocado 100 % al estilo de los amantes de las mascotas y uno de nuestros mayores deseos es que las empresas se den a conocer para que el sector crezca, hay una diversidad de beneficios”.

Más de diez emprendimientos se tomaron el centro comercial ofreciendo accesorios, productos y servicios que satisfacen las necesidades de las mascotas.

Velka Ghisays es una de las promotoras de su emprendimiento ‘Que Sueño’, el cual tiene a disposición todo tipo de vestuario para los animales como vestidos de baño, camisetas, buzos, vestidos, Smoking, gorras, bolsos.

“Esto hace parte de engalanarlos a ellos y que se sientan cómodos porque esto es fundamental. Tenemos que darle la misma importancia y el mismo respeto a ellos”, dijo Ghisays.

Asistentes observando a los gatos a ser adoptados.
Una partida digna

Sepultar dignamente a las mascotas es una de las acciones que más anhela un ser humano cuando su animalito fallece. Por ello, en la feria también se encuentra uno de estos servicios mediante el emprendimiento ‘Memorial Pet’ liderado por Zaira Cervantes.

“Es importante que ellos tengan un final digno porque son seres sintientes que nos han dado tanto amor durante toda la vida, entonces esta es una opción diferente que permite sepultarlos”.

Juan Carlos Betancourt fue uno de los asistentes que en compañía de su hija, observaba con curiosidad los distintos materiales que podrían divertir a su perro.

“Esta feria me parece interesante porque hoy todo el mundo quiere una mascota y los sitios son muy limitados y Barranquilla ha ido creciendo en esto”.

Jornada de vacunación

Con el apoyo de la Secretaría de Salud distrital, se habilitará una jornada de vacunación este sábado y domingo desde la 1:00 p. m. a 5:00 p. m. y se contará con la presencia de artistas y capacitaciones para aquellos que carecen de información sobre el cuidado y enfermedades de las mascotas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.