El Heraldo
Cortesía
Sociedad

El Atlántico tiene representante para el Festival Infantil del Sanjuanero

Valentina Gutiérrez es la niña que representará al departamento. El evento se realizará el 13 y 14 de agosto en Rivera, Huila.

El amor por la danza y la cultura ha llevado a Valentina Gutiérrez, una niña barranquillera de 11 años a representar al departamento en el Festival Nacional Infantil del Sanjuanero que se llevará a cabo próximamente en el municipio de Rivera (Huila) el 13 y 14 de agosto de 2022.

El decreto fue entregado por la Secretaria Departamental de Cultura, Diana Acosta Miranda en las instalaciones del Museo del Atlántico, donde la candidata deleitó a los asistentes con su elegancia y donaire para bailar el sanjuanero.

“Me siento muy orgullosa de ser la representante del Atlántico y pondré todo mi talento, empeño y alegría para dejar bien en alto el nombre del departamento”, expresó Valentina Gutiérrez.

Ella acaba de culminar su primaria en el colegio Karl C. Parrish y se ha preparado con mucha disciplina en los últimos meses con la maestra Lilian Páez, en la Escuela Julie H. de Donado, para su muestra folclórica.

De igual manera, para el baile del Sanjuanero cuenta con un equipo conformado por Eileen Paola Rico Zapata (coach de este certamen) y parejos oficiales en Neiva-Huila.

Adicionalmente, es integrante del proceso Voz Infantil y le gusta pintar, moldear, hacer actividades al aire libre y practicar deportes como el voleibol.

Ha participado en obras de teatro, en All Dance Continental Panamá, All Dance World Virtual y por supuesto en eventos del Carnaval de Barranquilla, donde ha demostrado su gran potencial.

Valentina tiene habilidades para el canto y las acrobacias y cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, los directivos de Expreso Brasilia Javier Gutiérrez y Luz Karime Rodríguez, quienes le han dado el impulso para convertirse en una artista integral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.