El Heraldo
Tomada de redes sociales
Sociedad

Disparo accidental de Alec Baldwin no fue el único en el set de la película

La prensa estadounidense revela que antes de la tragedia en la que murió Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, hubo al menos otras dos descargas accidentales de armas.

Esta semana ha iniciado con la revelación de nuevos detalles alrededor del accidente en el que el experimentado actor estadounidense Alec Baldwin, le puso fin a la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, tras disparar un arma que debía estar cargada con balas de salva.

El fatídico hecho ocurrido el pasado jueves durante el rodaje de la película Rust, se mantiene en la mira de las autoridades que investigan cada detalles para tratar de explicar lo ocurrido en el set de grabación en Nuevo México, EE. UU.

Según medios estadounidenses que citan una declaración juramentada del director de la película sobre la tragedia, Baldwin se encontraba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El director de la película, Joel Souza, que estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, dijo que escuchó lo que “sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Baldwin estaba “sentado en un banco de iglesia del set, practicando un desenfunde en cruz. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halayna” cuando escuchó el disparo, relató la cadena NBC News.

Según la declaración juramentada de Souza, Hutchins “se quejaba” de un dolor en el estómago en ese momento y que estaba sangrando por el hombro.

The Wall Street Journal señala que días antes del sangriento hecho, hubo al menos dos descargas accidentales de armas de utilería en el set de la película.

Las descargas ocurrieron el 16 de octubre, cuando los miembros del equipo dispararon accidentalmente dos balas después de que les dijeron que el arma estaba “fría” (es decir que no tenía munición real ni salvas), informó el diario Los Angeles Times, citando a dos miembros del equipo de rodaje que presuntamente presenciaron el incidente. No se supo si las descargas incluyeron munición real. Nadie resultó herido en las descargas accidentales.

Ocurrió después del almuerzo

El director del largometraje, Joel Souza, en su declaración a las autoridades también manifestó que el incidente ocurrió después de una pausa para el almuerzo, añadiendo que no estaba seguro de si se había comprobado de nuevo la seguridad del arma después de la pausa.

La atención se ha centrado también en el ayudante del director del filme, Dave Halls, que entregó el arma al actor, y en la armera, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años. Sin embargo, no se han presentado cargos ni se han realizado detenciones.

Un operador de cámara afirmó que el incidente no fue grabado porque el reparto y el equipo aún se estaban preparando para la escena.

Los nuevos detalles surgieron mientras los conmocionados amigos y colegas de Hutchins se reunían para rendirle tributo este domingo en una vigilia en la que mostraron su angustia y rabia.

Piden que disparos se generen por computador

Esta tragedia ha llevado a algunas personas en Hollywood, junto con algunos observadores incrédulos, a preguntarse: ¿Por qué se utilizan armas reales en los sets, cuando los computadores pueden crear los disparos en la post producción? ¿No es inaceptable el más mínimo riesgo?

Para Alexi Hawley lo es. “Cualquier riesgo es demasiado”, señaló el productor ejecutivo del drama policial de la cadena ABC The Rookie en un memorándum enviado al personal el viernes, apuntando que lo ocurrido en Nuevo México “nos ha sacudido a todos”.

Por su parte, Craig Zobel, director de la popular serie dramática Mare of Easttownprotagonizada por Kate Winslet, pidió a toda la industria seguir el ejemplo y dijo que los disparos en la serie fueron añadidos después de grabarla, aunque en otras de sus producciones ha utilizado armas reales. 

“Ya no hay razón para tener armas cargadas con salvas u otra cosa en los sets”, tuiteó Zobel. “Deberían estar prohibidas. Ya hay computadores. Todos los disparos en Mare of Easttown son digitales. Quizás se puede notar la diferencia, pero ¿a quién le importa?”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.