El Heraldo
Archivo
Sociedad

Disney, entre los compradores de Colombiamoda en Medellín

Se espera que alrededor de 340 empresas internacionales participen en negociaciones con líderes del sector de la moda de Colombia

La plataforma de moda más importante de Latinoamérica abrió sus puertas el lunes 25 de julio en Medellín. Este espacio en el que diseñadores independientes y empresas del sector de la moda presentan sus nuevas colecciones ha crecido.

Más allá de la exhibición de diseños innovadores y la reafirmación de mensajes sociales a través de la ropa. Colombiamoda y Colombiatex se ha convertido en un punto de encuentro propicio para desarrollar conversaciones y negocios.

En esta ocasión, La Semana de la Moda de Colombia espera recibir 340 compradores internacionales provenientes de 24 países distintos, los cuales por medio de ProColombia, estarán haciendo negocios con empresas locales. Algunas de las empresas participantes son de los siguientes países: Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Ropa formal y casual, paquete completo, jeans, ropa interior, ropa de playa, deportiva y fajas, son algunas de las prendas que se ofertarán durante la feria.

Dentro del paquete de empresas internacionales que participaran con su compra en Colombiamoda 2022 sobresalen algunas de Estados Unidos como Disney, la cual viene en busca de uniformes, especialmente correas de cuero, calzado, trajes de fiesta y teatro.

Asimismo, otro de los grandes que estará en Medellín será The North Face, que tiene interés en paquete completo de chaquetas, hoodies y camisetas de ropa. Outdoor y Vans, también estarían interesadas en comprar paquete completo de camisetas y pantalones.

Crecimiento de la industria en Colombia

También se destaca la presencia de compradores de España, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

“Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado, que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, manifestó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Es preciso destacar que, entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de moda llegaron a US$432,7 millones, con un incremento de 25,6% frente al mismo periodo de 2021.

Durante estos meses, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil, fueron los principales compradores. En tanto que Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los departamentos más exportadores.

Las prendas más solicitadas por los compradores internacionales fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior y pijamas, cueros en bruto y preparados, camisetas, manufacturas de cuero, ropa de hogar e hilados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.