El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

‘Cumbiatón al río’ vistió de Patrimonio el Gran Malecón

La ciudad celebró la declaratoria de la Cumbia tradicional del Caribe colombiano como Patrimonio Cultural de la Nación este sábado en el espacio recreativo.

Desde las 4:00 p.m. de este sábado, la ciudad se sumergió en un mar orgullo, patrimonio, cultura y cumbia. Las aguas del río Magdalena se movieron al son de la flauta de millo, la tambora y el llamador, sonidos que le muestran al mundo la magia del Caribe en cada una de sus manifestaciones.

Los habitantes se dirigieron al Gran Malecón para celebrar la declaratoria de la Cumbia tradicional del Caribe colombiano como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que las polleras fueron protagonistas para que el ritmo madre de Colombia se hiciera sentir.

Este evento fue liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y contó con la participación de parejas bailadoras de Cumbia, de las tradicionales cumbiambas del Carnaval de Barranquilla quienes, quienes, junto a los talentos de Casas Distritales de Cultura.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González, puso a gozar a los asistentes, quienes se dejaron encantar por sus fluidos movimientos y la pasión que le demuestra a una danza que corre por sus venas. Vestida completamente de rosa, la soberana portó una sonrisa que invita cada vez más a integrar con emoción la fiesta cultural más importante del país.

Niños, jóvenes y adultos, todos participaron de una jornada que congregó a todos en un mismo lugar para gritar con fervor el amor a un ritmo que refleja la identidad de los caribeños y enciende la luz de la alegría en cada uno de sus rincones.

“Que mejor espacio para celebrar la declaratoria de esta danza folclórica tan importante para el Caribe Colombiano que junto al río Magdalena”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.