Presentada como la quinta novela de Abelardo De la Espriella, Almas asesinas es una narración literaria que busca conducir al lector hacia un intrigante viaje, en el cual se hacen escalas en diez ciudades del mundo. Estas se convierten en el lugar perfecto para aquellos con instintos asesinos.
Lea también: Las cuentas que WhatsApp bloqueará en octubre: conozca cómo evitarlo
A lo largo de la historia se entrelazan la vida, la muerte, el amor y el suspenso; además, cada relato introduce lugares lúgubres que combinan con un universo extraordinario en el que los personajes se enfrentan a situaciones extremas y decisiones trascendentales.
Asimismo, el autor busca a través de sus letras la manera de explorar la mente retorcida de los protagonistas por medio de la oscuridad inherente a la naturaleza humana.
Lea también: Estas son las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos
Asesinos sueltos
En entrevista con EL HERALDO, Abelardo De la Espriella conversó acerca del concepto de Almas asesinas, y cómo llega a este.
'Con este libro se encuentra un placer desfogado, que va de los más primarios y retorcidos instintos del ser humano. Se trata de personas que exteriorizan el lado más sombrío de sus almas'.
Además de esto, De la Espriella mencionó que en este trabajo literario mezcla la ficción con la realidad, en los cuales modificó los datos personales de los personajes para proteger su identidad y poder narrar de manera fluida los hechos.
'Esta edición contiene diez historias sobre diez asesinos que tienen como telón de fondo diez maravillosas ciudades del mundo, entre las que por supuesto se encuentra mi adorada Barranquilla. En estas cautivantes historias se entrelazan la vida, la muerte, el misterio y el amor, al ritmo de una prosa fluida y cautivadora'.
Sobre los elementos narrativos presentes en la novela, Abelardo dice: 'La idea es que el lector se sumerja en la mente retorcida de los protagonistas y que de paso conozca o reconozca, dependiendo el caso, las ciudades en las que se desarrollan cada una de las historias'.
Asimismo, De la Espriella dijo que 'cuando lean Almas asesinas sentirán que están viendo una serie de Netflix de la que no pueden despegarse, no querrán parar hasta que terminen, y luego anhelarán más capítulos'.
Identificado en pleno
Por otra parte, el escritor aseguró que este libro finalmente surge como inspiración de su trabajo como abogado, además de las experiencias literarias con las cuales se ha topado en el camino.
Lea también: Reportero cubre muerte de hombre en México y descubre que es su primo
'Es evidente que me siento identificado, porque son fruto de mi inspiración, lo que necesariamente crea un estrecho e insoslayable vínculo. Muchos de los personajes tienen características mías y de la gente que me es cercana. La literatura permite toda suerte de licencias narrativas para mezclar la realidad con la fantasía. Eso me fascina'.
Finalmente, Abelardo dice que es un libro lleno de referencias geográficas, históricas y artísticas, todas ellas enmarcadas en reflexiones fundamentales sobre la condición humana. Y hay una playlist para este libro también.
Lea también: The Crown estrena el primer tráiler de su temporada final




















