El Heraldo
Sociedad

¿Cómo conseguir la visa de novios para Estados Unidos? Conozca los requisitos

La visa K-1 permite al prometido estar en Estados Unidos dentro de 90 días desde su llegada.

Si usted tiene una relación amorosa con un extranjero de nacionalidad norteamericana y desea casarse legalmente, tenga en cuenta en que consiste la visa K1 o visa de novios, con la cual el ciudadano americano puede solicitar un permiso de ingreso para su pareja por un tiempo determinado.

La visa K-1 permite al prometido estar en Estados Unidos dentro de 90 días desde su llegada. Si dentro de ese periodo de tiempo la pareja se case legalmente, el ciudadano extranjero entonces solicitará el ajuste de estatus a residente permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La visa de categoría K 1- o visa de Prometido (a) o Cónyuge de Ciudadano de EE.UU. tiene un costo de $265.  

Requisitos

Entre los requisitos para acceder a la visa de novios es que el ciudadano extranjero debe tener un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos y que sea válido por al menos seis meses antes de su periodo de estadía.

Además, puede aplicar las personas solteras, viudas o separadas, para ello, debe tener uno certificado de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior.

También, es necesario presentar un certificado de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde usted vivió por 6 meses.

Cabe resaltar, que el ciudadano extranjero debe tener evidencia de patrocinio económico o que su prometido ciudadano de EE.UU. puede proporcionar el patrocinio, en tal caso, debe ser diligenciado en el Formulario I-134, para garantizar que no se convertirán en una carga pública en Estados Unidos

Finalmente, debe presentar evidencia de relación con su prometido ciudadano de EE.UU.

Luego de contraído el matrimonio, agentes de inmigración realizarán una visita domiciliaria para comprobar que la pareja no se haya separado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.