El Heraldo
Sociedad

Colores y accesorios, las tendencias en moda masculina 2023

La industria aumenta su apuesta por el mercado para hombres. EL HERALDO conversó con expertos acerca de los infaltables para este año. 

La moda masculina no deja de ser tendencia. Como uno de los puntos a los cuales la industria de la indumentaria ha fijado su atención en este 2023, la producción de prendas de vestir y accesorios para hombre ha aumentado.

Relacionado: Andalucía, en España, acogerá la gala de los Premios Latin Grammy 2023

Alejado de la supuesta simpleza con la cual los hombres deberían vestirse, los diseñadores, las grandes empresas de confección, estilistas y amantes del buen vestir están apostando por creer looks frescos, dinámicos, pero sobre todo llamativos.

Los estilos son realmente diversos, y cada uno de ellos se ajusta a la personalidad y las condiciones climáticas de cada territorio. Sin embargo, actualmente existen opciones que se adaptan a todas las necesidades.

Texturas y color

En entrevista con EL HERALDO, Lina Cantillo, diseñadora de moda masculina conversó a cerca de las tendencias que estarán más vigentes en este 2023.

 “Para este año las tendencias de la moda masculina estarán gobernadas por dos aspectos muy importantes, las texturas y las siluetas. Entre estos se destacan los volúmenes y la prendas con movimiento”.

“Siendo un poco más específicos, las sobrecamisas o las camisas en tela muy livianas, como por el ejemplo el lino, serán ideales para climas tropicales y dan ese toque de movimiento y atemporalidad”.

Asimismo, Cantillo también comentó que sobre los colores de la temporada se estima que estarán muy presentes los intensos contrastados con neutros, esto para buscar el balance.

“En lo que a color se refiere hay mucha libertad, sin embargo, para este 2023 se van a priorizar los estacionales, las tonalidades tierra, el negro combinado con los ácidos y los veraniegos, que son un poco más frescos y atemporales, y así mismo los tonos pasteles e índigos”.

Los infaltables del closet

Por otra parte, en lo que se refiere a la prendas infaltables que todo hombre debería tener en su closet, María Mercedes Jaramillo, de American Eagle dijo que los pantalones en diferentes estilos y los jeans son un ideales para combinar.

“Si bien la moda masculina se está reinventando, es muy conveniente contar con unos básicos que nos ayuden a tener más opciones al vestir. Prendas específicas serían, pantalones cargo, los jeans, conjuntos y camisetas monocolores, en calzado tenis blancos o negros, y en estilos el 'oversize' continua marcando tendencia”.

A propósito de los jeans, Jaramillo mencionó que, “Estos se pueden usar en todos los colores, desde los más claros hasta los oscuros, y aquí entran los desgastados, clásicos, con rotos combinados con camisas o camisetas o polos más tradicionales”.

Otro de los infaltables para cualquier hombre son las billeteras, este accesorio elaborado en diferentes materiales se convierte en el repositorio no solo de efectivo, sino también de tarjetas y documentos importantes.

Daniel Mejía, creativo de la marca The Frenchie Co, conversó acerca de la importancia de este accesorio de uso diario para los hombres.

"Las billeteras más que complemento son funcionales, y actualmente hay un montón de estas en el mercado. El tema es saber usar una que se ajuste no solo a la necesidad de espacio que es fundamental, sino a la personalidad. Por eso el uso del color o encontrar una billetera con estilo particular puede refrescar mucho nuestro atuendo del día a día".

En la marca que lidera Mejía han desarrollado un tipo de billetera innovador que es la ´Speed Wallet', esta se compone de un sistema de doble cierre magentizado, tiene dos holds para tarjetas principales y espacio para incluir un Air tag en caso de perdidas, además de su gran variedad de colores y ediciones especiales, la billetera cuenta con el titulo de ser la más segura del mundo.

Accesorios para brillar

En lo que se refiere a accesorios, cada vez más hombres son los que se están sumando a atreverse con el brillo.

Ángela Posada, vocera de Tous para Colombia dijo que, “Las joyas y la moda en general han se han reconfigurado y se han ido alineando al ‘genderless’, es decir, sin género, por lo que cada vez más hombres están usando aretes, collares, pulsera y todo tipo de accesorios con brillo”.

Entre los detalles de los accesorios que más se están usando, Posada dijo que son, “Las formas asimétricas son sin duda las más pedidas, casi que parezca amorfo. Aquí los maxi corazones con volumen, los acabados mate y las formas abstractas”.

Sobre el tamaño de las prendas, la vocera dijo que esto depende los gustos, más delgados o pequeños para estilos sutiles, más grandes y brillantes para estilos llamativos. Un poco de esto también se ve en la nueva colección de la marca española llamada 'To love is to discover'.

Un nuevo básico

Ente los nuevos básicos que se incluyen en el universo de la moda masculina se resaltan la gorra.

Este accesorio es extremadamente antiguo y fue creado para cubrir del sol, sin embargo, en su contextualización de la estética lo que se busca con este es pasar desapercibido.

Sobre esta, Lina Cantillo dijo que, “La gorra va dirigida a un estilo muy sport, pero no necesariamente tiene que usarse solo con ropa informal. Sino que también con prendas casuales como camisas o incluso con chaquetas están pueden quedar perfectas”.

Asimismo, la diseñadora aseguró que los colores en los que más se usa son el marino, negro, tierra y blanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.