El Heraldo
Hansel Vásquez
Sociedad

Catedratón 2021: la fiesta de la solidaridad se vivió en el Cubo de Cristal

Por primera vez el evento liderado por la Arquidiócesis de Barranquilla se llevó a cabo en este escenario. La Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, dijo presente.

Catedratón, el evento que mueve los corazones de los católicos en el departamento del Atlántico, desarrolló este domingo su edición 18. El evento que fue creador por Monseñor Víctor Tamayo, por segunda ocasión se vivió de manera virtual.

Al escenario ubicado en la Plaza de La Paz asistieron grupos vallenatos como el conformado por el cantante Che Díaz y el acordeonero Juan Sajona, que representará al Departamento en el Festival Vallenato que se cumplirá el próximo mes.

También asistió la primera Reina Mayor del Acordeón, Loraine Lara, que deleitó al público con sus finas notas.

La Arquidiócesis de Barranquilla bajo el lema ‘Ora y Obra’, también invitó a la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, que llegó acompañada de su familia. “Es importante apoyar estos eventos como Catedratón porque así somos más hermanos, más tolerante y nos unimos como una misma familia”, dijo la soberana.

Los ritmos del Caribe se hicieron protagonistas de la jornada desde el principio. La participación de grupos como: Quema, Son Calarte, Luz del Mundo, Cumbiamba, Menorah, Ixthys, Lu Music Band, Yadah, Cumbia Caribe, Exodo, Issa María y Freddy Córdoba. la Señorita Región Caribe, Valerie Sue Charris, también atendió el llamado.

Un momento emotivo

La nota emotiva y especial estuvo a cargo de las voces de los sacerdotes Jorge Castro, Johann Acendra, Álvaro García, Giovanni Hernández y William Acosta, liderados por el monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, Juan Carlos Lora y Jhon Serje hicieron un homenaje con vallenato a los presbíteros que perdieron la vida durante la pandemia por Covid-19.

En los alrededores de la Plaza de La Paz también se cumplió un festival gastronómico que les permitió a las familias vivir la experiencia de un día de picnic.

La jornada de Catedratón 2021, cerró con el rezo del Santo Rosario, liderado por varios sacerdotes, seminaristas, el Arzobispo de Barranquilla y algunos feligreses, quienes encomendaron a María las comunidades del Atlántico. En los próximos días, la Arquidiócesis de Barranquilla dará a conocer la cifra de los aportes recibidos en la versión 18 de Catedratón 2021.

La Arquidiócesis informó que Catedratón continuará recibiendo sus aportes a través de: Cuenta de ahorros de Davivienda No. 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII; en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No.42F–83), en efectivo o cheque, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII Nit. 890.103.897-1

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.