Sociedad

Caso Shakira y Santiago Alarcón: el acoso que se salió de control

En las últimas semanas los famosos han estado envueltos en una situación que padecen desde hace cuatro años. El actor se pronunció en diálogo con EL HERALDO y contó su versión de los hechos y sus nuevos proyectos a nivel profesional.

Siguen las polémicas en el mundo del espectáculo. Santiago Alarcón, es un actor muy popular, reconocido por haber sido protagonista en la serie El man es Germán, de RCN, y Garzón vive. Está casado con la también actriz Cecilia ‘Chichila’ Navia, con quien tiene dos hijos, Matías y María Alarcón Navia.

Desde hace varios años, Alarcón ha venido presentando una inusual situación que puso en conocimiento de sus seguidores a través de redes sociales.

Reveló que todo empezó por un mensaje de Instagram, en el que un chico le escribió “hola, papá”, y al ver que no le puso cuidado, el muchacho decidió escribirle a varios amigos del actor, afirmando que este lo había abandonado. Para Alarcón, todo esto se trataría de un acoso sistemático y una enfermedad mental.

Tras la denuncia, Óscar Agudelo Galeano, de 29 años, el supuesto hijo del actor, se puso a disposición de los medios de comunicación y el pasado lunes 12 de septiembre llegó hasta el programa Lo sé todo, del Canal Uno, y en una extensa entrevista contó su versión de los hechos afirmando que el reconocido actor es su padre biológico.

“Me dijo que me iba a mandar a matar. ¿Va a mandar a matar a su propio hijo, su propia sangre? Recuerdo que a los cuatro años me entregó en adopción, nunca lo olvidaré. Mucha gente comenta difamando sin saber en realidad lo que pasó. Yo temo por mi vida”, aseguró en el espacio televisivo.

Además, aclaró que pasó por exámenes médicos que comprueban que tiene una buena salud mental. “Yo en Canadá me hice un test mental con un psiquiatra y aquí en Colombia también. No tengo problemas mentales ni nada por el estilo”, sostuvo.

El acoso llegó hasta el punto de que Agudelo Galeano fue hasta el teatro donde Santiago estaba trabajando, burló la seguridad y habló con él, pero las cosas se pusieron un poco agresivas y hasta empujones hubo.

Frente a la polémica que ha generado esta noticia en redes sociales, una internauta le escribió al actor para decirle que el sujeto presuntamente habría actuado con otras personas de la misma forma.

“Ella me dijo ‘sé quién es, porque acosó a mi esposo durante seis años’. Me envió las fotos y los mensajes y, efectivamente, este muchacho ya había acosado a un hombre casado con hijos en Canadá, se enamoró de él. Llegó a extremos”, dijo Alarcón.

¿Santiago Alarcón y Shakira fueron novios?

En conversación con EL HERALDO el actor negó haber tenido un romance con la cantante barranquillera y ser el padre de dicho joven. “Shakira no tiene nada que ver en esto, creo que ella ya tiene suficientes problemas como para ponerle uno más, deben dejarla en paz. Todo lo que diga aquí puede ser usado en su contra, porque hay un tema legal, pero esto de nombrar a Shakira resulta absurdo, yo ni siquiera la he visto en mi vida”, dijo.

De igual manera, aseguró que Agudelo le había pedido 800 millones de pesos por todo los años de ausencia y que toda esta absurda historia está expuesta en sus redes sociales. “Ya hay un tema legal abierto y lo mejor es dejarles  todo a los abogados. En mis redes sociales lo he contado todo”, concluyó Alarcón.

Por su parte, Agudelo afirmó que nunca ha buscado a Shakira, su supuesta mamá. No obstante, el joven sostiene que puede demostrar la paternidad y maternidad de los artistas. De hecho, señaló que en Canadá se realizó unos exámenes médicos para verificar lo que dice.

Ante este escándalo, el equipo de trabajo de la barranquillera en Colombia, encabezado por su jefe de prensa  y relaciones públicas, Rodrigo Beltrán, se pronunció al respecto. “Shakira no conoce a Santiago Alarcón, y sus únicos hijos son Milán y Sasha”. 

La cantante aún no se ha pronunciado al respecto, pero en redes sociales han seguido creciendo las especulaciones sobre el tema que ha sido tendencia toda la semana.

De Canadá a Medellín

Óscar Agudelo Galeano es hijo de Gladys Galeano y Pedro Agudelo. Nació el 28 de octubre de 1992 y hace parte de una familia de más de 11 hermanos. Agudelo, que vive hace 15 años en Canadá, le ha seguido el rastro al actor y viajó hasta la Ciudad de la Eterna Primavera.

Santiago Alarcón logró establecer contacto con Gladys Galeano, quien le contó que en Canadá han tratado de diagnosticar el problema mental que sufre su hijo, y sin embargo no ha recibido respuestas positivas.

“Ella dice que no sabe qué más hacer, que ha intentado de todo, psiquiatra, psicólogo, pero que ha sido difícil”, añadió que “cuando Óscar se obsesiona con una persona no hay quien lo saque de ahí”, afirmó el actor.

¿Problemas de salud mental?

La psicóloga Clínica María Eugenia Sarmiento, quien tiene una maestría en Neuropsiquiatría, dijo a EL HERALDO que lo primero que se debería hacer en este caso sería exámenes médicos que descarten algún trastorno mental que pueda estar ligado a algún delirio de personalidad.

“Él necesita ser evaluado clínicamente porque no sabemos si maneja obsesiones en años atrás. De igual manera, es muy extraño porque sus padres nacieron aquí en Colombia. Toda esta historia que está pasando ahora puede también traer consecuencias o afectaciones tanto para la familia del actor como la de Shakira”, aseguró.

Desde otro punto de vista, el sociólogo y docente de la Universidad Autónoma del Caribe Fredys García sustentó que lo más sensato es que se practique una prueba de ADN y salgan de dudas, porque de lo contrario el “chisme” seguirá.

“El ADN lo dice todo y más para unas personas que hacen parte de la farándula nacional e internacional. Artistas como ellos están expuestos a estas situaciones que las redes le dan tanta importancia que no es fácil salir a desmentir tales versiones. Se ve a simple vista que es un caso psiquiátrico y los afectados en este caso deberán llegar a instancias legales para detener estos actos malintencionados que pueden transcender, ya que puede afectar a la familia de los artistas”, manifestó a esta casa editorial.

Cortesía
Nueva faceta como presentador

El actor que ya ha incursionado en la presentación, ahora se anima a tener un espacio más íntimo, en el que tendrá personajes de impacto nacional como invitados para conocer sus historias, anécdotas y trabajo. ‘Si este sofá hablara’, un espacio de 30 minutos, es transmitido los martes a las 10:00 p. m.,  por Telemedellín. La primera vez que Alarcón se desenvolvió como presentador fue para el programa ‘Frente al espejo’ en 2020. “Esto es algo nuevo para mí. Aquí ya hay que escudriñar al entrevistado, sacarle historias propias de su vida. He aprendido bastante, realmente ha sido muy bonito tener tantos invitados de lujo con historias maravillosas. Volver a este canal me hace sentir muy honrado, me siento muy satisfecho con todo lo que en el show se ha plasmado. Por el sofá han pasado muchos: Alejandro Riaño, Juanpis; Johana Bahamón, Isabella Santiago, actriz transgénero; a la Puya, María Paulina Baena; a Marce La Recicladora, a la rapera y freestyler Marithea, con estos grandes personajes nos divertimos mucho”, dijo.

Asimismo contó lo “maravilloso” que hubiese sido tener a su esposa, ‘Chichila’ Navia, en este sofá. “Llevamos 17 años de matrimonio y como pareja hemos pasado por muchas cosas juntos, creo que hemos aprendido a convivir, a entender que aunque estamos casados, cada uno también ha construido sus cosas. Aquí se vive muy bien y feliz. Yo estoy orgulloso de ella, la admiro mucho, ha sido una mamá increíble, quizás hemos fallado en la crianza de nuestros dos hijos pero ahí vamos, aprendiendo día a día. Esto va ‘viento en popa ’”, añadió.

Su carrera empezó en 1988, cuando fue parte de la telenovela Amores como el nuestro. Luego, participó en producciones como: Expedientes Juan Manuel, La viuda de la mafia, Te voy a enseñar a querer, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.