El Heraldo
Hansel Vásquez
Sociedad

“Fue un Carnaval para la historia”: Valeria Charris

La soberana de las carnestolendas habló con EL HERALDO sobre su experiencia en las fiestas.

Luego de haber cumplido uno de sus grandes sueños y haber reactivado la alegría, el goce y el baile de los barranquilleros, visitantes y turistas, a través de un Carnaval que se vivió por dos tras su pausa provocada por la covid-19, la soberana de Las Carnestolendas 2022, Valeria Charris Salcedo, relató las anécdotas y conclusiones que le dejaron estas festividades.

Con la nostalgia de que el festejo haya llegado a su fin, Valeria expresó su satisfacción por "haber cumplido con su deber" en donde los días tenían su propio afán y, que a su vez, estaban cargados de magia y nuevas historias que iban a quedar marcadas en su vida.

“Fue un honor ser embajadora de la cultura. Viví una jornada maratónica en los cuatros días en donde me entregué completamente a la ciudad y al Carnaval”, dijo.

Se completaron un total de siete meses que indicaban un tiempo mayor al inicialmente estipulado. El aplazamiento de las  las fechas provocó que la agenda carnavalera se expandiera, situación que para Valeria no representó ningún inconveniente.

“Yo me gocé cada momento, no me arrepiento de nada. Si aplazaban la fiesta, yo tenía más tiempo de compartir con los barranquilleros y hacer lo que más me gusta”.

‘Un carnaval para todos’: esa fue una de las insignias y características que más sorprendió durante cada uno de los desfiles que se llevaron a cabo. Un hecho sin precedentes observar a un grupo de deportistas en silla de ruedas en la coronación de una reina, ver bailar a habitantes de la calle y personas en situación de discapacidad fueron elementos que dejaron huella en el Carnaval de Valeria.

“Fue una respuesta muy bonita de la gente, más linda de lo que esperaba, que la gente se diera cuenta de lo inclusivo que es el Carnaval, que todos podemos brillar y fue muy hermoso haber representado eso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.