El Heraldo
Sociedad

Cameron Díaz cumple 50 años: así fue su paso por Hollywood

Tras su retiro del cine el año 2014, en el día de su cumpleaños recordamos las mejores películas de la actriz Cameron Díaz. 

Cameron Díaz es una de las actrices del cine más recordadas del siglo XIX, especialmente por sus papeles en exitosas comedias románticas. Por motivo de su cumpleaños número 50 en EL HERALDO recordamos cómo fue su paso por Hollywood, tras ocho años de haberse alejado de la actuación.

Díaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California (Estados Unidos) y a la edad de 16 inició su carrera de modelo con la cual recorrió diferentes partes del mundo. Pero no fue, sino hasta los 20 años que incursionó en el mundo actoral con el cortometraje ‘She’s No Angel’.

En 1994, Cameron Díaz dio su gran salto a la fama: debutó como protagonista de ‘La máscara’, junto al actor Jim Carrey. Desde entonces, obtuvo popularidad y le empezaron a llover grandes propuestas de trabajo.

Luna sin miel (1996), La boda de mi mejor amigo (1997), Loco por Mary (1998), Los Ángeles de Charlie (2000), entre otros largometrajes, destacaron a Cameron Díaz como una de las mejores actrices de comedia. También participó en Sherk (2001), donde prestó su voz a Fiona.

En el 2014, la estadounidense estaba pasando por el momento de su trayectoria artística cuando decidió retirarse de las camáras y los sets de grabación para dedicarse a su familia y tener una vida más tranquila. Justo en ese año, la actriz había trabajado en tres producciones que son Annie, ‘Sex Tape’ y ‘The Other Woman’.

Su trabajo actoral ha llevado a Cameron Díaz a ser merecedora de nominaciones a los Globo de Oro, a los Bafta (British Academy Film Awards) y a los SAG (premios del Sindicato de Actores). Además, de una estrella de la fama en el paseo de Hollywood (2009).

¿A qué se dedica actualmente?

Tras su retiro, Cameron Díaz publicó varios libros de vida saludable y cuidado del cuerpo. Y en el 2020, creó un emprendimiento en sociedad con una amiga: una línea de vinos blancos y rosados producidos con uvas orgánicas.

De igual manera, Díaz está dedicada al cuidado de su hija Raddix, quien nació en el 2019, producto de su relación con el músico Benjamín Madden.

Recientemente, se conoció que Cameron regresará a las pantallas como protagonista de una nueva película de acción y comedia para Netflix. Se trata de 'Back In Action', en la cual compartirá protagonismo con Jamie Foxx.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.