El Heraldo
Sociedad

BZRP Music Session #53 y las referencias que deja Shakira

La nueva canción de la barranquillera es tendencia. Aquí los detalles que deja ver de su relación con Piqué a través de sus versos.

Shakira vuelve a ser fenómeno mundial. El estreno de la BZRP Music Session #53 de Bizzarrap junto con la barranquillera ha causado un gran revuelo en redes sociales.

Los fanáticos de la reina de pop latino no solo han manifestado su apoyo, sino que hay algunos que se han dedicado a hacer una revisión minuciosa de los detalles que revela la cantante en sus versos.

El nuevo sencillo está fuertemente inspirado en la relación con Piqué, así como en la nueva novia del exfutbolista catalán, Clara Chía, una joven estudiante de 23 años.

Algunas de las referencias que la barranquillera incluye en su canción es  el número dos, ya que Piqué le dedicaba sus goles a Shakira con este gesto, el cual simbolizaba la fecha de nacimiento de ambos, el 2 de febrero de 1987 y de 1977, respectivamente.

Además, Piqué ahora está con una chica de 22 años, a la que Shakira le dobla la edad.

Una de las partes de la canción que referencia precisamente a la nueva novia de Piqué es el verso que dice: "Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú".

Una referencia 'Clara'

Sin duda una ‘Clara’ referencia al nombre de la persona con la que la estaban engañando: Clara Chía. Su nombre etimológicamente significa "brillante y pura" y se popularizó por Santa Clara de Asis en el siglo XIII.

En la frase "una loba como yo no está pa´ tipos como tú”, Shakira quiso hacer referencia, nuevamente, a la represión que llevan por dentro las mujeres.

La era Loba de 2009 coincide con su ruptura con Antonio de la Rúa, argentino al igual que Bizarrap.

Lenguaje corporal

En lo que respecta a su lenguaje corporal, así como Shakira agregó movimientos de robot en ‘Te felicito’ en las miniaturas de videos de canciones que iban dedicadas a Piqué luego de sacar la canción y no dudó en replicar pasos robóticos como los de la coreografía del video.

Además, el robot  puede simbolizar la falta de humanidad y sentimientos de su expareja. También hay que recordar que Piqué es muy fan de Daft Punk, un dúo de robots, una de las bandas a las que se hace referencia en la session.

¿Marcas de lujo?

Y lo que puede parecer una simple mención a marcas de lujo en comparación a marcas baratas tampoco es al azar.

Las dos mayores aficiones de Piqué son los relojes y los carros. Tiene colecciones millonarias de ambas.

Por eso cuando menciona referencias como la de cambiar un Rolex por un Casio o el Ferrari por el Twingo, está basado en los intereses particulares del exfutbolista.

El campeón farsante

Al final otra de las referencias que más llama la atención es cuando la barranquillera menciona: "tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión".

Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando Piqué quedó campeón, luego él ganó 28 títulos a lo largo de la relación. Terminaron mientras el padre de Shakira estaba muy grave de salud y parece que ella sintió abandono por su parte en el momento más difícil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.