El Heraldo
Bobby Cruz, cantante puertorriqueño de 83 años. Tomada de Facebook
Sociedad

Bobby Cruz estrena su álbum cubano ‘Maestros del sabor’

El colombiano Diego Galé es uno de sus invitados. El próximo semestre Netflix estrenará su película biográfica.

El cantante puertorriqueño Bobby Cruz regresó al estudio de grabación y nos trae siete temas en el álbum Maestros del Sabor, producción dirigida por el compositor Carlos Sanabria.

Se trata de un músico cubano que dirige la agrupación The Cuban Golden Club, conocida como El Club de los Soneros Dorados, integrada por las grandes estrellas de la música cubana.

Bobby, a sus 83 años, conserva muy bien su voz, y aunque se retiró de los escenarios no resistió la oportunidad de grabar para el sello cubano ‘Unicornio’, de Producciones Abdala.

El disco que ya fue inscrito para los Grammy Latinos del presente año cuenta con la participación de varios invitados especiales, entre ellos el violinista Alfredito De la Fe, que hizo parte de la Fania All -Stars; el vocalista Alexander Abreu, líder de la banda Havana D’Primera; el cantante Mayito Rivera, Pedrito Calvo, Haila Mompié, Tiburón Morales, Mandy Cantero, Will Campa y El Zun Zun.

El colombiano Diego Galé es uno de los que realizó grandes aportes no solo desde la percusión, sino también en la producción del álbum.

Y es que hacer una producción dedicada a la música cubana fue un sueño que Bobby tuvo desde su infancia. “A mi edad he logrado muchas cosas y estoy agradecido de todo lo que el señor Jesús me ha permitido hacer. Ahora estoy feliz también de poder trabajar con estos musicazos cubanos, es un honor”, señala el vocalista oriundo de Hormigueros, Puerto Rico.

De esta manera, el disco Maestros del Sabor hace realidad lo que antes fue solo un sueño. Musicalmente hablando el proyecto es de salsa dura y surge del deseo de complacer a los verdaderos fanáticos del género. El lanzamiento está pactado para la próxima semana.

Según había confesado Bobby Cruz a EL HERALDO el pasado 14 de marzo, la publicación de este álbum marcaría su retiro de los estudios de grabación.

“Esta será mi última producción discográfica porque a la edad que tengo creo que ya me llegó la hora. Este es un disco que no hago para recaudar dinero, sino porque quiero ganarme el Grammy Latino, que ya me lo he ganado en varias ocasiones, pero quiero hacerlo de nuevo”.

Portada del álbum.

A la espera de su película

Para el segundo semestre de este año la plataforma de streaming Netflix también debe estrenar el filme Los Reyes de la Salsa, que ya se terminó de filmar y está en proceso de edición. “Se trata de una película bastante biográfica, pero dramatizada; sin embargo, ya vi algunos avances y está bastante fiel a la verdadera historia artística de Richie Ray y Bobby Cruz. En la película verán nuestra parte musical, empieza con nuestra niñez, la forma cómo nos fuimos metiendo en la música y termina mostrándonos convertidos en leyendas”, describe Bobby.

Las vidas de Richie Ray y Bobby Cruz tienen todos los elementos para llevarlas a la pantalla: drogas, pandillas, sexo, religión y mucha música.

Hace 30 años les propusieron grabar una película, pero no hubo acuerdo económico y el proyecto se engavetó. Sin embargo, esta vez todos sus seguidores conocerán su vida a profundidad.

“El rodaje se hizo por Puerto Rico, Cuba y Nueva York, epicentro de la salsa, van a conocer mis orígenes y crecimiento artístico”, adelantó Richie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.