El Heraldo
Cortesía @LowyInstitute
Sociedad

Borgen, la serie de Netflix que Bill Gates incluye en sus recomendaciones

El fundador de Microsoft también hizo dos sugerencias de lectura a través de su blog Gates Notes. Conozca de qué tratan.

El reconocido empresario y filántropo Bill Gates ha vuelto a sorprender a sus seguidores al compartir recomendaciones de ocio y entretenimiento.

Esta vez, el fundador de Microsoft ha recomendado la serie Borgen, un drama político danés que ha cautivado a audiencias de todo el mundo y que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Asimismo, recomendó dos libros para el disfrute de todos sus seguidores. Se trata de una novela llamada ‘Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow’ y un libro de no ficción llamado ‘Born y Blackness’.

Borgen, una serie de Netflx

Borgen, creada por Adam Price, se desarrolla en el mundo de la política danesa y sigue la vida de Birgitte Nyborg, una carismática política que se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Dinamarca.

En su blog personal llamado Gates Notes, Gates elogió la serie Borgen por su enfoque realista y su capacidad para retratar los desafíos políticos y los dilemas morales a los que se enfrentan los líderes en el ejercicio del poder.

“Estoy fascinado por cómo las coaliciones políticas se unen y permanecen juntas, y me encantó ver a la primera ministra, Birgitte Nyborg, resolverlo todo”, señala Bill Gates. “Es una líder de principios y talentosa que también es falible y, a veces, está equivocada”, agregó.

Destacó la actuación y el guion de la serie, así como su capacidad para enganchar al espectador y generar reflexiones sobre la política y el liderazgo.

La serie explora temas complejos y realistas, como el poder, la corrupción, el equilibrio entre la vida personal y profesional, y los dilemas éticos que enfrentan los políticos.

La recomendación de Bill Gates no es casualidad, ya que el empresario ha mostrado interés y preocupación por los asuntos políticos y sociales a lo largo de su vida.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha dedicado gran parte de su fortuna y recursos a abordar problemas globales, como la pobreza, la educación y la salud.

Cabe resaltar que Borgen se ha ganado la aclamación de la crítica y ha sido reconocida con varios premios, incluido el premio BAFTA a la Mejor Serie Internacional.

Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow

La novela escrita por Gabrielle Zevin “cuenta la historia de Sam y Sadie, dos amigos que se unen gracias a Super Mario Bros. Cuando eran niños y crecen para hacer videojuegos juntos”, relata Bill Gates en su blog.

El reconocido empresario se identificó mucho son la historia, pues mencionó que le recordó a su relación con Paul Allen en Microsoft.

“Zevin es una gran escritora que te hace preocuparte profundamente por sus personajes”, recalca Gates.

Born in Blackness

“Aprendí mucho de este libro reflexivo y bien documentado”, señala Gates. “French, un periodista de ascendencia africana, desafía los relatos occidentales estándar de la historia del continente”, agrega.

El libro fue escrito por Howard French. “Lo digo como un cumplido cuando digo que Born in Blackness me dejó con ganas de saber más”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.