El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Apartes del libro ‘Gabo y Mercedes: una despedida’, leído por su autor

EL HERALDO presenta un adelanto en audio de la obra escrita por Rodrigo García Barcha, que se encontrará a finales de esta semana en las librerías.  

Sin duda ‘Gabo y Mercedes: una despedida, escrito por su hijo mayor, Rodrigo García, es uno de los libros más esperados del trimestre. 

Como lo describe su editorial, Penguin Random House, “en marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado.

«De esta no salimos», le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambo”. 
 

 

Estas páginas, agrega Penguin en un comunicado de prensa, son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo.

Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa.

Este jueves la obra se encontrará en las principales  librerías del país. Mientras  tanto  dejamos unos minutos del libro, leído por su propio autor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gabo
  • Gabriel García Márquez
  • Literatura
  • libro
  • Nobel de Literatura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.