El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Sociedad

Agitando polleras, Natalia De Castro obtuvo su cédula digital

La reina del Carnaval 2023 realizó su diligencia durante este viernes en la Registraduría sede Country de Barranquilla.

Realizar trámites es quizá una de las acciones más engorrosas para un barranquillero, sin embargo, este viernes, la Reina del Carnaval 2023, Natalia de Castro González demostró que un toque de alegría también puede estar presente en este tipo de procedimientos.

Y así llegó, repartiendo sonrisas en las instalaciones de la Registraduría sede Country de Barranquilla hacia las 2:30 p.m. para diligenciar su cédula digital, un proceso que desde diciembre de 2020 los colombianos tienen la posibilidad de  tener acceso.

La flauta de millo, los tambores y el sombrero vueltiao fueron el principal punto de atención para los asistentes que percibían algo inusual en el lugar. Pues, un rincón carnavalero se asomó para contagiar de gozadera el espacio.

Agitando polleras, la soberana apareció luciendo un vestido azul que de inmediato empezó a moverse al son de sus caderas que motivaron a funcionarios y asistentes a bailar.

Laura Pérez, registradora auxiliar de la Registraduría de la sede Villa Country, fue la encargada de realizar el trámite para que la reina obtuviera su cédula de ciudadanía digital.
"Decidí sacar mi cédula digital porque sus beneficios son muchos y el proceso es muy sencillo, saber que uno puede contar con ella, evitar que se le pueda perder y es muy importante para crear conciencia de tramitarla lo más antes posible", indicó la soberana de las carnestolendas. 

A su vez, José Duarte, delegado departamental del Atlántico hizo énfasis en la importancia del documento electrónico.

"Nuestra reina vino a tramitar su cédula digital que es un documento electrónico portable en el celular con todas las especificaciones de seguridad. La cédula digital es uno de los 3 documentos de identidad más seguros del planeta. Se puede tramitar sin fila y por eso invitamos a todos los atlanticenses a que la obtengan".

Cabe destacar que la cédula electrónica está diseñada para que los ciudadanos puedan acceder a diferentes servicios de una manera rápida, ágil, confiable y con seguridad de sus datos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.