Dos colosos dominan el cine. Godzilla y Kong, los dos monstruos se han enfrentado en las salas desde el jueves dejando emoción, acción y suspenso a su paso. Esta nueva cinta del denominado Monsterverse (universo de monstruos)se estrenó recientemente y los fanáticos de estos dos históricos han tenido grandes momentos.
Y el encargado de llevar este largometraje a la gran pantalla es el cineasta Adam Wingard quien habló sobre lo que ha sido el desarrollo de esta cinta que se remonta hasta la pandemia cuando duró alrededor de un año sin ir al cine.
'Surgió al hacer la última película. Recuerdo ver la película, en ese ambiente recién post-pandémico, cuando las cosas se estaban configurando y la gente estaba empezando a volver a los cines, y fue una sensación increíble, porque había pasado más de un año desde que había estado en un cine'.
Por ello cuando vio la reacción del público al ver Godzilla vs. Kong pensó rápidamente que estaba entregando exactamente lo que la gente quería en ese momento. 'Y solo pensé: ‘Si vamos a hacer otra película, no puedes separar a estos tipos nuevamente, al menos no en el contexto del Monsterverse’'.
Entender a los monstruos
Si algo tiene claro Adam Wingard es lo que trató de hacer con esta película: que el público se divierta, pero al mismo tiempo buscaba brindar una experiencia única y un poco descabellada: adentrarse en la psique de estos dos monstruos.
'No quería hacer solo otra película de monstruos. Quería hacer una que se sostenga por sí misma y esté haciendo algo nuevo y único. Y eso es lo que realmente quiero que la gente se lleve: sí, diviértanse, pero también sumérjanse realmente en esta experiencia nueva y única'.
Por eso también para él esto es una montaña rusa de emociones en la que la acción está garantizada desde el minuto 1.
'Es prácticamente ininterrumpido. Y desde esa perspectiva, lo obvio para mí decir es que quiero que la gente se divierta con ella. Pero también, para mí, esto es realmente un estudio de personajes de monstruos, lo cual es una locura decir'.
Dos visiones distintas
Para el director, reconocido por películas como La bruja de Blair o Death Note, ambos protagonistas está viviendo un momento distinto. Primeramente, Kong está en un mejor lugar, en términos de su entorno, que en la última película, estrenada en 2021.
'La Tierra hueca está mucho más en línea con el mundo en el que creció en la Isla Calavera. Tiene esa sensación prehistórica. Físicamente, ahí es donde prospera. Pero emocionalmente, Kong todavía está solo, y al igual que cualquier persona que lo tiene todo, siempre hay algo que le falta'.
Por otro lado, Godzilla vive un proceso de evolución por lo que Wingard quería darle su propia visión a nivel estético y una apariencia actualizada para esta película.
'Creo que eso es parte de la diversión de Godzilla como personaje: verlo evolucionar en diferentes iteraciones en diferentes películas. Siempre es emocionante ver el nuevo enfoque de las espinas en su espalda y todos los pequeños detalles aquí y allá'.
Un digno villano
En esta película no todo gira en torno a Godzilla o King Kong sino que hay un villano que les ha puesto la situación color de hormiga: El Rey Cicatriz, un personaje que para el director se volvió fascinante a medida que lo iban desarrollando.
'Es una especie de anti-Kong. Tiene todos los atributos principales que Kong tiene, pero es la versión malvada de él. Y fue importante para mí en esta película que siguiéramos siendo fieles a la historia de las películas de Godzilla y Kong, que están impulsadas clásicamente por los conceptos del mal que hace el hombre, el mal contra la naturaleza, el desarrollo de armas nucleares'.
Finalmente precisó que en lugar de que los humanos sean una fuerza impulsora, como suelen ser en términos de contar esa historia, 'quería ver si podíamos transmitir el mensaje mientras aún teníamos a un monstruo como el principal villano. Entonces, lo interesante del Rey Cicatriz es que aunque no es humano, sus motivaciones son muy humanas'.





















