Compartir:

El cantante Carlos Alberto Sánchez Ramírez, conocido artísticamente como Charlie Zaa, enfrentará un proceso de extinción de dominio por 25.000 millones de pesos, tras ser señalado de tener presuntos vínculos con el Bloque Tolima de las Autodefensas.

Leer más: Familia de Alfredo Escorcia desmiente versión sobre su muerte: “No fue un accidente, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente”

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación pidió a un magistrado de Justicia y Paz decretar medidas cautelares contra los bienes del cantante, entre ellos el centro comercial Oasis de Girardot, donde funciona la discoteca del mismo nombre y dos discotecas llamadas Kapachos y Solaris, ubicadas en la zona rosa de Ibagué.

Estas propiedades representan parte del imperio económico que el artista construyó en su región natal.

De acuerdo a las declaraciones, los exparamilitares Indalecio José Sánchez alias Fredy, Ricaurte Soria Ortiz, Atanael Matajudíos y Óscar Oviedo Rodríguez, quienes fungieron como comandantes financieros del Bloque Tolima, coinciden en señalar que el cantante habría actuado como testaferro de la organización paramilitar.

Frente a estas acusaciones, el cantante girardoteño se pronunció a través de su cuenta de Instagram asegurando que es inocente, y que mostrará a las autoridades todas las pruebas necesarias.

Ver también: El cuerpo del ‘Zurdo’ López es cremado en el Cementerio Jardines de Paz; Fuad Char y Teófilo, presentes

“Quiero decirles que estoy, como siempre, en total disposición de colaborar con las autoridades y entregar todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia”, añadió el intérprete.

Asimismo, indicó que todos los bienes adquiridos han sido fruto de su trabajo “honesto y constante” de más de tres décadas.

“Llevo más de 30 años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y sobre todo dedicación, gracias al cariño y apoyo de todos ustedes. Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante”, se lee en el comunicado emitido este lunes.

Le sugerimos: Trabajos eléctricos afectarán sectores en el norte de Barranquilla y Soledad este martes

Charlie Zaa enfatizó en que la investigación que adelantan las autoridades está dirigida a los bienes del patrimonio familiar y no a una investigación en su contra de manera directamente.

“Hago un llamado a mi derecho constitucional de presunción de inocencia, la cual permanecerá incólume hasta que se demuestre lo contrario”, agregó el cantante.