Compartir:

El poder de los desafiantes costeños se sentirá en el Desafío Siglo XXI, que dará su puntapié inicial este miércoles 2 de julio a partir de las 8 de la noche por Caracol Televisión.

Serán siete guerreros nacidos en esta parte del país los que buscarán dejar en alto no solo el nombre de sus ciudades, sino el de una región que los apoyará fervorosamente. Cinco de ellos son provenientes de aquí, de la Puerta de Oro de Colombia, siendo liderados por el medallista olímpico Anthony Zambrano. El grupo lo complementan la pesista Mercedes Pérez, de Santa Marta, y una voleibolista oriunda de Chiriguaná, Cesar.

Lea también: Estudio revela que la música de Bad Bunny trae varios beneficios

Estos atletas y competidores, que son presentados uno a uno por EL HERALDO, tendrán la difícil tarea de superar todas las pruebas que han sido diseñadas por un equipo interdisciplinar liderados por el argentino Sebastián Martino, que llega con novedades para sorprender.

“Intentamos incorporar elementos para actualizar el formato y para lograr sorprender al televidente que no sienta que está viendo lo mismo de todos los años”.

Así se podrán encontrar distintas pruebas en las que hay disciplinas nuevas. “Cuando el Desafío empezó a ser Superhumanos, nadie hablaba de crossfit, hasta que se volvió una moda. Ahora en OCR (carrera de obstáculos), hay muchas disciplinas que estamos viendo para incorporar al programa”.

Anthony Zambrano

Barranquilla, 27 años
Cortesía Caracol TelevisiónAnthony Zambrano

Este atleta es medalla de plata en Tokio 2020, subcampeón mundial en Doha 2019 y campeón panamericano. Su especialidad son los 400 metros planos. Llega al ‘Desafío Siglo XXI’ a vivir una experiencia distinta, a romper esquemas y a demostrar que hasta los más grandes campeones pueden seguir aprendiendo.

‘Potro’

Barranquilla, 23 años
Cortesía Caracol Televisión‘Potro’

Viene de representar a Colombia en boxeo profesional. Es campeón nacional amateur de la WBL. A la competencia llegó por su hija, por su madre y por todos los niños de su barrio que sueñan con llegar lejos. El programa no es solo una meta más, sino un trampolín para llegar donde nunca nadie imaginó. Es disciplinado, alegre, servicial.

Lucho

Barranquilla, 23 años
Cortesía Caracol TelevisiónLucho

Es estudiante de Odontología, modelo y creador de contenido. Lo que impacta de él es su disciplina, su constancia y su propósito: honrar la memoria de su madre cumpliendo cada uno de sus sueños. La pérdida de su mamá lo impulsó a superarse. El desafiante entrena diariamente con pesas, OCR (carrera de obstáculos), crossfit y natación.

Camilo

Barranquilla, 28 años
Cortesía Caracol TelevisiónCamilo

Es modelo y atleta con medallas en running y OCR. Tiene formación en actuación y habilidades en comunicación. Quiere demostrar que los límites solo existen en la mente. Su misión no es solo ganar, sino mostrar que se puede construir un camino con propósito, vencer las carencias y devolverle a su familia la vida que se merece.

Katiuska

Barranquilla, 26 años
Cortesía Caracol TelevisiónKatiuska

Desde 2017 es medallista nacional en levantamiento de pesas. Compite en OCR, crossfit, running y entrenamiento funcional. También ama el baile y la champeta. Para ella, el ‘Desafío Siglo XXI’ no es un capricho, sino un sueño que cultiva desde niña. Empezó a entrenar inspirada por el programa, y hoy quiere ser ella quien inspire a otros.

‘Mencho’

Santa Marta, 37 años
Cortesía Caracol Televisión‘Mencho’

Mercedes Pérez, Mencho, es una leyenda del deporte colombiano. Tiene tres diplomas olímpicos y es campeona mundial de pesas. Estar en el reality es un sueño que hoy se convierte en realidad, y aunque extrañará a su pequeña Alana, quiere dejar huella con su participación. Lee la Biblia como guía personal y emocional.

Rosa

Chiriguaná, Cesar, 27 años
Cortesía Caracol TelevisiónRosa

Rosa es psicóloga de profesión, creadora de contenido y voleibolista de alto rendimiento. Clasificó a los Juegos Nacionales 2019 en voleibol femenino. Compite por su familia, especialmente por su mamá y su sobrina, y sueña con construir una marca que represente todo lo que es: resistencia, valentía y propósito.