No paran las malas noticias en el mundo vallenato. Luego de que la semana pasada falleciera el cantante vallenato Iván Mindiola, quien había sufrido un grave accidente en las vías de Boyacá, ahora otro protagonista de este folclor pierde la vida.
Se trata del joven acordeonero Luis León, fórmula musical del reconocido cantautor vallenato Wilfran Castillo. Luchito, como lo llamaban de cariño, fue asesinado alrededor de las 10:00 p.m. de de este miércoles cuando se encontraba en la Urbanización Marina del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
De acuerdo con las primeras versiones, el joven fue interceptado por un sujeto para robarle sus pertenencias. En ese episodio habría sido herido con arma de fuego por el hombre que posteriormente se subió a una moto y desapareció de la escena del crimen con ayuda de un cómplice.
Debido a la gravedad de las heridas, León fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares. Sin embargo, ingresó sin signos vitales al centro asistencial.
Luchito era oriundo del municipio de La Playa de Belén, Santander, pero residía en Ocaña. El joven de 33 años, era comunicador social y tenía una gran pasión por la música, iniciando como guacharaquero y a los 16 años inició tocando acordeón, teniendo como referente al Rey Vallenato Omar Geles.