San Andrés | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
San Andrés

En San Andrés ha llovido el 97% de todo noviembre

Así lo afirmó el Ideam e informó que continuará el tiempo lluvioso por una onda tropical. La UNGRD dijo que son 617 los damnificados.   

En el archipiélago de San Andrés y Providencia, que ha sido afectado por el coletazo del huracán Eta, continúa el tiempo lluvioso y por eso las autoridades recomiendan a la ciudadanía seguir todas las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, ante la segunda ante la segunda temporada de lluvias, acompañada del Fenómeno de la Niña y el tránsito de ondas tropicales, que pueden convertirse en un ciclón tropical.

El Ideam informó que en San Andrés, los primeros nueve días del mes de noviembre cayeron en la isla 305 milímetros de agua, lo que representa el 97% de todo el mes y en  Providencia cayeron 274 milímetros de agua, que significan el 91% del mes.

“Estos altos volúmenes de agua en la primera semana de noviembre, son significativos porque ya superaron el 90%”, indicó la directora del Ideam Yolanda González.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres UNGRD Eduardo José González indicó que continúa la respuesta inmediata del gobierno nacional con acciones y compromisos puntuales para la recuperación de la isla.

 En su informe, el Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que el paso del fenómeno climático no dejó personas fallecidas.

“Tenemos 141 familias afectadas, dos personas heridas, seis viviendas destruidas, 64 viviendas averiadas, 24 establecimientos de comercio, una vía afectada, un puente peatonal, un centro educativo y un centro comunitario”, indicó Eduardo José González, quien agregó que la UNGRD, realizó la activación de un total de 5 mil kits de asistencia humanitaria de emergencia alimentarios y no alimentarios, consistentes en 1.000 mercados, 1.000 kit de aseo, 1.000 kit de cocina, 1.000 colchonetas y 1.000 frazadas.

El funcionario explicó que en la línea de agua y saneamiento, la UNGRD apoya con el suministro de agua potable y que a la fecha se han entregado un total de 89.650 litros. De igual manera, frente al Registro Único de Damnificados, indicó que, de las 617 personas censadas, 431 ya se encuentran registradas.  “El  RUD se cerrará mañana en San Andrés y el de Providencia se cerrará la próxima semana, para alcanzar a registrar a todas las personas y familias afectadas”, puntualizó.

Ayudas de la UNGRD.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agua potable
  • ETA
  • lluvias
  • onda tropical
  • San Andrés
  • UNGRD
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web