Luego de la polémica que se desató el pasado jueves, cuando presuntamente un grupo de militares se habrían robado ayudas humanitarias en la isla Providencia, destruida por el huracán Iota en noviembre pasado, la Armada Nacional anunció que los uniformados serán sancionados.
El comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez, afirmó que 'hay una falta disciplinaria absolutamente clara' y que la institución ya tiene identificados a los implicados en el robo.
'Esta actuación indebida, en todo sentido, opaca el esfuerzo tan grande que se ha venido haciendo alrededor de la recuperación de la isla. Es evidente el hecho y aquí se tomarán todas las acciones disciplinarias que correspondan para sancionar y para prevenir', añadió el almirante a la emisora Caracol Radio.
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, único departamento insular de Colombia, fue azotado en la madrugada del pasado 16 de noviembre por el impacto del huracán Iota que destruyó las infraestructuras de Providencia y dejó a casi todos sus 5.000 habitantes sin vivienda.