El Heraldo
Archivo
Salud

Invima autorizó el uso de emergencia de vacuna Moderna contra la covid-19

El organismo ya ha avalado en Colombia autorizaciones sanitarias a los biológicos de Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) otorgó Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) para la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna.

El concepto se emitió luego de una sesión extraordinaria realizada en la cual la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora aprobó la recomendación de autorización emitido por la ASUE.

 

El organismo indicaría que la estabilidad de la vacuna contra la covid-19 de Moderna sin abrir es de una temperatura entre 2 °C y 8 °C durante máximo 30 días. durante este período, la vacuna podría ser transportada durante doce horas.

Hasta la fecha, Invima ya ha otorgado en Colombia autorizaciones sanitarias a las vacunas Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.