Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Bacca entre Fuad y Alejandro Char. Prensa Ricardo Villa
Rincón Juniorista

Ya es oficial: ¡Carlos Bacca regresa a Junior! ¡Refuerzo Baccanísimo!

El equipo rojiblanco anunció este martes el fichaje del goleador porteño.

No es un deseo, no es especulación, no es humo. Es completamente real y oficial que Carlos Bacca vuelve a Junior. El equipo rojiblanco y su accionista, Alejandro Char, hicieron el anuncio anoche a través de las redes sociales.

Bacca estará atado al equipo de sus amores durante dos años. Firmará el contrato después de practicarse los exámenes médicos y en medio de su presentación ante la hinchada, este miércoles a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, antes del partido entre los ‘Tiburones’ y el Atlético Nacional (8:15 p.m.).

“¡Los ídolos siempre vuelven a casa! El goleador porteño, Carlos Bacca, vestirá otra vez los colores del ‘Tiburón’. Esta gran contratación es una realidad y vamos todos a llenar el ‘Metro’ para apoyar a nuestro equipo del alma. ¡Bienvenido nuevamente, crack!”, confirmó Alejandro Char en su cuenta en Twitter.

La institución rojiblanca, al mismo tiempo de Char, emitió un mensaje con el comunicado que anunciaba el rimbombante fichaje.

“Junior se permite informar a la opinión pública en general y a todos los seguidores junioristas, que el futbolista Carlos Bacca llegó a un acuerdo para jugar en el conjunto rojiblanco en las próximas dos temporadas”, informó el club.

“Una vez que se realice las correspondientes pruebas médicas, se vinculará a la institución con la que conquistó dos títulos de Liga y cuatro botines de oro. ¡Carlos, bienvenido nuevamente a tu casa!”, agregó.

LA REUNIÓN. Después de la partida de Miguel Borja y su presentación como nuevo jugador de River Plate, Junior empezó a gestionar su reemplazo. El mejor, el más ‘Bacca-no’. Nada más y nada menos que  Bacca.

El tres veces campeón de la Liga de Europa se reunió ayer al mediodía con Fuad y Alejandro Char, en la casa del ex senador, para iniciar la negociación que lo vincularía al club por dos años.

“¡Vamos que vamos!”, público Alejandro Char junto a unas fotografías en las que Bacca aparecía junto a él y Fuad Char.

Era el primer encuentro formal entre las partes para responder al clamor de la hinchada que deseaba un atacante con el peso y trayectoria del porteño, que empezó con los ‘Tiburones’ su exitosa carrera como futbolista profesional.

UN HISTÓRICO. ‘El Peluca’ fue vital para bordar dos estrellas de Junior en el escudo en las temporadas de 2010 I y 2011 II. Individualmente ganó cuatro trofeos de Botín de Oro, dos de Liga y dos de Copa Colombia.

En Europa pasó con éxito por Brujas de Bélgica, Sevilla de España, Milan de Italia y Villarreal de España. Ganó en tres ocasiones la Liga de Europa, dos veces con el conjunto sevillano y una vez con el ‘Submarino Amarillo’. En el Granada, escuadra con la que acaba de finalizar contrato, no tuvo el mismo brillo que en los clubes anteriores. Se vio afectado por algunas lesiones y gozó de escasa continuidad.

Sin embargo, tiene todo el crédito para volverse a poner la rojiblanca, romperla de nuevo en su casa y retirarse por la puerta grande.

DE ÉLITE. Ya no es el mismo joven brioso y que corría todas las bolas, pero cuenta con la categoría y la experiencia para marcar diferencia.

Con disciplina, constancia y calidad se mantuvo al más alto nivel durante varios años y es el segundo máximo anotador colombiano en el ‘Viejo Continente’ después de Radamel Falcao García. Imposible que el club y la hinchada no le abran los brazos a un refuerzo tan ‘Baccano’, ¡‘Baccanísimo’!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.