Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera habló del presente de Junior. Cortesía
Rincón Juniorista

“Tengo la espalda bastante grande para salir de esto”: Sebastián Viera

El cancerbero uruguayo habló de las críticas que viene recibiendo y del momento del equipo.

Salió a dar la cara. No se ocultó ni evadió pregunta. Sebastián Viera, capitán y referente de Junior, tomó la vocería por el grupo de jugadores y habló del flojo presente que vive el conjunto rojiblanco, que viene de perder el Clásico Costeño ante Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada, por la Liga II.

“El grupo está trabajando bien. Estamos con ganas de salir de esta rachita. Va a empezar la segunda del campeonato, tenemos la vuelta de la Copa, un partido vital en el que debemos hacer las cosas mejor y sacar el resultado. Hay que hacer lo que le gusta a la gente para estén tranquilos”, manifestó el golero.

“Cuando recibes un golpe te duele, más cuando no te lo esperas. Nosotros somos un buen grupo, somos sanos, nos ayudamos, un grupo de amigos que tiene el deseo de lograr cosas y que tiene el convencimiento de que lo vamos a lograr. Estamos pasando estos juegos, más que todo de visitante, y ante Unión acá por Copa que pasaron fatalidades. Hemos pasado bastantes bravas y las hemos sobrellevado bastante bien. Nosotros como grupo estamos convencidos de que esa es la idea y de ahí para adelante toca seguir”, añadió.

El uruguayo, que recientemente cumplió 600 partidos como ‘Tiburón’, le restó importancia a las críticas que viene recibiendo por parte de la afición por sui rendimiento actual.

“No leo, no escucho, no como de eso, ni de redes sociales ni nada. Yo ya sé lo que me escriben cuando ganamos, cuando perdemos, cuando uno está bien y cuando uno anda mal. Queda es trabajar. Yo no soy el técnico, capaz si lo soy me sacaría. Cuando juego hago lo mejor. Siempre que hay goles miran a Viera, pero tengo la espalda bastante grande para salir de este momento. El equipo va a salir adelante. Yo no como de nada de eso, tengo experiencia, sé cómo es esto, sé cómo se maneja, sé cómo es el fútbol. Si no tuviéramos ganas de trabajar seguramente no saldríamos. La disposición está, las ganas están, de las rachas se salen, las adversidades están todos los días y listo, no hay misterio, esto es fútbol”, expresó el cancerbero.

El golero también se refirió a la idea de juego del entrenador Juan Cruz Real y aseguró que “creen” en ella, pero que saben que de visitante deben mejorar mucho más. 

“De visitante estamos debiendo, más este semestre. No lo hemos hecho bien, pero tenemos la idea de que lo haremos este semestre. La idea del entrenador lo hemos hecho lo mejor que podemos, estamos convencidos de que lo podemos hacer de local y visitante. En el último partido nos costó hacer la misma idea del juego que en el Metropolitano porque la cancha estaba en malas condiciones, pero esto suena a excusa. Igual uno debe buscar la manera de contrarrestar todo eso, a veces te sale y a veces no”, argumentó el portero.

“Acá siempre tenemos presión y más en este momento. Los jugadores que hay son grandes y sabemos manejarla. Estamos en el momento que estamos, lo aceptamos y tratamos de superarlo. En cuanto al fútbol, cuando hemos jugado de local, la idea se ha hecho bien. Me gustó que Tolima vino a jugar acá de igual a igual, en el que se cometieron errores pero fue atractivo, pero no todos los juegos son así. Once Caldas vino y se nos agrupo todo atrás, no supimos desarrollar el juego para ganarlo. Unión nos llegó una vez en el primer tiempo y nos anotaron y aguantaron. De local ha sido buena la idea, siempre arriesgando, jugando mano a mano y eso hace que nosotros queramos ser los protagonistas en los partidos. Estamos debiendo de visitante, pero tengo la seguridad de que lo vamos a revertir”, complementó.

El arquero, contrario a lo que había dicho en el semestre pasado, expresó que es importante clasificar en los primeros lugares de la tabla de posiciones por el tema del punto invisible.

“El semestre pasado dije que era lo mismo ingresar primero u octavo, pero ahora todo cambió por el punto invisible, eso es una ventaja en las finales, pero no quiere decir que con eso uno avance. Es importante terminar lo más arriba posible, entrar bien, no entrar teniendo desconfianza y estando mal. Yo prefiero tener una primera parte regular y una segunda buena”, acotó el guardameta.

Por último, el capitán de Junior se refirió a la continuidad de Juan Cruz Real en el equipo y se mostró “seguro y tranquilo” de que van a salir de este momento.

“A los técnicos lo que lo mantienen es ganando, jugando bien. Cuando hacen un gol y me miran a mí, la presión siempre la tenemos, la tenemos los jugadores, la tiene el técnico. Nosotros queremos que siga el cuerpo técnico, estamos convencidos de que la idea de ellos es buena. Estamos en Junior, estoy acá hace casi 12 años, sé que unas veces duermes tranquilo, otras no tanto. Estamos convencidos y tranquilos de que vamos a sacar esto adelante”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.