El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Pereira vs. Junior: con ánimos de revancha

Junior visita hoy al Pereira, el rival que lo sacó de la Copa, por la novena jornada de la Liga. El juego se iniciará a las 4 p. m. Transmite Win Sports+.  

Luego de 10 días de descanso, que sirvieron para asimilar, analizar y, posteriormente, superar la eliminación de la Copa, Junior vuelve al ruedo curiosamente ante el mismo rival que sorpresivamente lo ‘noqueó’ el pasado 1 de septiembre en el segundo torneo del país: el Deportivo Pereira.

La cita volverá a ser en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero esta vez por la Liga, donde el ‘Tiburón’ no se puede permitir otro tropezón, ya que se encuentra fuera del ‘grupo de los ocho’ y no quiere perderle pista a los puestos de clasificación.

Junior espera sacarse la espinita y para hacerlo deberá mejorar en aspectos que lo condenaron en la Copa, especialmente dos: las desconcentraciones individuales en defensa, que terminan transformándose en ‘bloopers’, y la efectividad adelante.

Ante Pereira, los rojiblancos no jugaron un mal partido. Incluso fueron superiores en gran parte del compromiso, pero no tuvieron la efectividad que sí evidenció su rival, que aprovechó dos de las pocas que tuvo para guardar la pelota en el fondo de la red y terminar celebrando la clasificación.

El técnico Arturo Reyes seguirá apostando por la base titular, esa que ya viene sumando minutos juntos desde hace rato, con ‘Cariaco’, Sambueza, Hinestroza y Carmelo Valencia como referentes en ataque.

Larry Vásquez y Didier Moreno darán el equilibrio en el medio, una pareja que poco a poco se ha ido consolidando, convirtiéndose en la línea más estable del equipo en lo que va del segundo semestre. Mientras que Viera, Rosero, Ditta y Fuentes serán fijos en defensa, con la duda de quién ocupará la banda derecha, donde Reyes ha probado a los tres laterales que tiene: Viáfara, Walmer Pacheco y Piedrahíta, siendo este último el de más opciones de ser inicialista.

Junior, que marcha décimo, descansó la jornada anterior, ya que su partido frente al Atlético Huila fue aplazado para evitar que hubiera acción en el gramado del ‘Metro’, previo al duelo entre Colombia y Chile, por la Eliminatoria mundialista. 

Pereira, por su parte, viene más rodado en los últimos 10 días, ya ha jugado dos partidos después del triunfo ante Junior. Venció como visitante 1-0 a las Águilas, por Liga, y viene de caer 3-2 ante el Deportivo Pasto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa, el cual se disputó en la capital nariñense.

El cuadro matecaña suma 13 puntos y al cierre de esta edición (sin conocerse los resultados de la jornada de ayer) marchaba en la octava posición de la Liga BetPlay II-2021.

El balance de los últimos cinco duelos entre Junior y Pereira en el Hernán Ramírez Villegas es de tres triunfos rojiblancos, un empate y una victoria local, precisamente la última, la que dejó al ‘Tiburón’ fuera de la actual edición de la Copa.

El duelo, correspondiente a la fecha nueve de la Liga, se iniciará a las 4 p. m. y contará con la conducción arbitral de Carlos Betancur. Transmite Win Sports+.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.